Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Porqué la gripe A afecta más a la gente joven

01/07/2009 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Porqué la gripe A afecta más a la gentes jóven ?

Ganar dinero por Internet

La víctimas mortales de la gripe A han sido muchas personas jóvenes, varones y mujeres, incluso en algunos casos mujeres jóvenes embarazadas. ¿Por qué afecta más esta gripe a las personas jóvenes? ¿Es un riesgo estar embarazada? ¿ la gripe A ataca más a los hombres o a las mujeres?

Se deben tomar las medidas preventivas sin alarmarse:

Primero porque la enfermedad no mata, sino que agrava dolencias. De hecho eso fue lo que les pasa a los pacientes con neumonía desencadenada por este virus. Es lo mismo que pasa con la gripe estacional, la que padecemos cada invierno. Pero en ese caso el índice de mortalidad es mayor. Así lo han dicho las autoridades de Salud . Aunque la gripe estacional, también desencadena en algunos casos en muerte, la gripe a o influenza porcina a resultado ser mucho más mortal.

Para ver la cantidad de contagiados y número de muertos a nivel mundial y por cada país, visite: Número de muertos y enfermos haciendo click aquí en este link

¿Tienen más riesgo con al gripe A las mujeres embarazadas?

Efectivamente. ‘ Desgraciadamente el embarazo presenta un cuadro clínico de riesgo. Y es que, como pasa con la gripe estacional, es más fácil que se complique la enfermedad en mujeres con un elevado estado de gestación. Pasa lo mismo con las personas mayores de 65 años y con los niños.

También se complica en pacientes con enfermedades respiratorias o dolencias asmáticas.

‘ El problema del embarazo es que enmascara todas las patologías de base", incluso se han presentado casos en que no se podía identificar que ya tenían la enfermedad y por lo tanto no se les daba ningún tratamiento.

Lo que ya no parece determinante para contagiarse es haber estado en México en los últimos meses. ‘ En este momento el grado de expansión de la gripe A es tal que esto ya no es relevante".

.

¿Riesgo de transmisión de la gripe A al bebé? Ésa es la gran duda que surge ahora. aún no podemos decir nada’ . Se han presentado casos en los cuales los bebés han fallecido, y otros casos en los cuales, bebés de mujeres contagiadas y muertas por la gripe A, se encuentran bien de salud.

¿Porqué la gripe A afecta más a la gente joven?

El primer caso de la gripe porcina, gripe A o influenza fue un menor de edad, y en todos los países los contagiados y muertos siguen siendo muy jóvenes. Y es que, aunque ‘ aún es demasiado pronto para determinar el perfil nacional’ de los enfermos, a nivel mundial se puede decir que el principal grupo de riesgo ‘ es un grupo joven de alrededor de 20 años".

¿Por qué gente tan joven si la gripe estacional afecta sobre todo a ancianos y niños? La respuesta no parece del todo clara aunque sí empiezan a apuntarse teorías. ‘ Algunos expertos aventuran que es porque la gente joven viaja más’ , mientras que otros hablan de que ‘ en los años cincuenta hubo un virus que inmunizó a la población adulta’ .

Según un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, las personas nacidas antes de 1957 parecen tener cierta inmunidad contra el nuevo virus de la gripe. Y es que, al parecer, la gripe estacional que circuló desde 1918 a 1957 era una cepa debilitada de la gripe española de 1918 que era del tipo H1N1, como la actual. De ahí, que se baraje que ese grupo esté a salvo de contagio. Ver Gripe A, ¿Por qué la gripe A(H1N1) mata a jóvenes?

Reuniones de emergencia de los ministros de Salud de todos los países y la directora de la Organización Mundial de la Salud OMS’ . El objetivo del encuentro será ‘ conocer qué grupos de riesgo deberán ser vacunados de cara al próximo otoño’ . Lea Si hay cura contra la gripe porcina o influenza humana AH1N1: Fabricantes listos para producir vacuna

Confirmados los avances en el desarrollo de la vacuna:

  • Farmacécutica Novartis infomó que está lista la vacuna. Lea Vacuna contra gripe A H1n1 o influenza humana ya esta lista
  • Para ver las estadísticas de enfermos y muertos por la gripe porcina o influenza A H1N1 lee Número de muertos y enfermos haciendo click aquí en este link.

Recomendamos leer :

  • Cura para la gripe porcina : Sintomas y cura de la gripe porcina o influenza.
  • Cura para la gripe porcina:La Vacuna contra la gripe porcina o influenza A H1N1
  • Sintomas de la gripe porcina o influenza A H1N1

Foto vía : sxc.hu


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
19076
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.