Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Robertelyankee escriba una noticia?

Gripe A y la buena educación

15/10/2009 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es inevitable estornudar en público, y más contemplar como se hace sin taparse las fosas nasales, o directamente con las propias manos

¿Estamos preparados ante la presumible, por desgracia, pandemia de la Gripe Nueva o Gripe A? Aunque hay que prever lo peor, la OMS indica que hay que ser optimistas de cara a la nueva vacuna disponible. De momento, el alcance de este virus abarca ya cuatro de los cinco continentes a fecha de hoy, faltando por confirmarse su implantación en África.

Mi opinión puede que sea un poco difusa. Ya sabemos que para que no llegue a cundir la histeria y el alarmismo colectivo, hay que transmitir una sensación de cierta serenidad desde los gobiernos respectivos.

Prevenir es curar, se dice. Por eso recomiendo unos hábitos higiénicos por el bien propio y de los demás

Sinceramente, donde yo resido, aún no ha surgido un portador de la gripe mencionada, pero ya tenemos una cantidad respetable de afectados en España.

En mi largo recorrido por la ciudad andando, en el transporte público y en los trabajos de riesgo (hospitales, colegios, centros comerciales, etc...), he podido percibir como siempre en la gente el hábito desagradable de toser y estornudar en público sin cubrirse las fosas nasales y la boca con el pañuelo, pues al hacerlo con las propias manos, este hecho transmitirá el contagio por contacto. El porcentaje es bastante alto, y si arraiga este virus, no me extrañaría que se expandiese con una velocidad fulminante.

Prevenir es curar, se dice. Por eso recomiendo unos hábitos higiénicos por el bien propio y de los demás, incidiendo en la correspondiente buena educación por los tiempos que se nos avecinan.

La OMS ya ha situado la fase de alerta en nivel 5 de 6. Así que mejor que procuremos evitar una más fácil propagación con el empleo de los malos hábitos mencionados.

Todos los gobiernos de los países del primer mundo están tratando de tranquilizar a la población


Sobre esta noticia

Autor:
Robertelyankee (80 noticias)
Visitas:
2894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.