Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Griñán: los socialistas sin comportamiento ético "serán expulsados" y llevados ante la justicia

19/03/2011 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay que conseguir "más votos, más concejales y más ayuntamientos que la derecha"

Griñán: los socialistas sin comportamiento ético "serán expulsados" y llevados ante la justicia

ELPLURAL/ANDALUCIA

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha afirmado este sábado que cuando su partido detecta una irregularidad, "no la tapamos", y ha subrayado que los socialistas tienen "un comportamiento ético", pero "los que no lo tengan serán inmediatamente expulsados y al mismo tiempo seremos nosotros los que los llevemos a los jueces".

"Sabemos que la lealtad nunca puede ser encubrimiento", ha manifestado el líder del PSOE de Andalucía, añadiendo que "un socialista que defrauda lo que está haciendo es defraudar a toda la ciudadanía y sobre todo a su propio partido".

Convención municipal en Málaga

En una entrevista en PSOE Andalucía TV, previa al inicio de la Convención Municipal Regional que los socialistas andaluces celebran este fin de semana en Málaga, Griñán ha abogado por recuperar el valor de la política, por lo que ha declarado que urge "una mayor movilización ciudadana, sobre todo de los jóvenes", al tiempo que ha señalado que sus expectativas de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo pasan por conseguir "más votos, más concejales y más ayuntamientos que la derecha".

Crítica a la derecha

Una derecha que ha calificado de "individualista, ultraliberal, desregulacionista y a la que no le gusta hablar nunca ni de igualdad de oportunidades ni de protección social". "La política es dar solución a los problemas y siempre desde la igualdad de oportunidades", ha resaltado Griñán, quien ha insistido en que "la patria de los socialistas es la igualdad".

Dos clases de ciudadanos

Según el dirigente socialista, con esta convención "tenemos que darnos cuenta de que no hay dos clases: ciudadanos por un lado y políticos por otro, ya que el ciudadano es político", ante lo que ha apostado por "una gran movilización social, que los ciudadanos se hagan ciudadanos de verdad y decidan por sí mismos", un aspecto en el que ha reconocido que los jóvenes tienen "una trascendencia enorme".

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1966
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.