Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Griñán pide al PSOE "no caer en la trampa" ante el "deterioro" que busca PP

16/02/2011 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Buscar lo que sea para deteriorar" a la Junta y al partido

Griñán pide al PSOE "no caer en la trampa" ante el "deterioro" que busca PP

EL PLURAL/ANDALUCÍA

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha avisado hoy a los diputados del PSOE-A que "no caigan en la trampa" ante el "duro" periodo de sesiones que se avecina por su vinculación a la campaña electoral y la estrategia del PP de "buscar lo que sea para deteriorar" a la Junta y al partido.

El presidente ha planteado esta reflexión durante una reunión con el grupo socialista en el Parlamento a propósito del nuevo periodo de sesiones de la Cámara que hoy comienza, donde ha recordado que la etapa está vinculada a una campaña electoral y estos tiempos "suelen ser más duros".

Ha pedido rigor, disciplina y apoyo

Griñán ha pedido a los 56 diputados socialistas rigor, disciplina y apoyo al Gobierno y ha vaticinado que en esa coalición de intereses serán "más efectivos electoralmente". "No debemos caer en la trampa. Sabemos jugar el balón, somos jugadores de fútbol, no barreros y vamos a jugar bien el balón y a marcar goles por la escuadra", ha demandado.

La oposición alborota mucho

Después de instar a los parlamentarios a respetar las formas "de principio a fin y a no convertir" el Parlamento en un escenario electoral ni las intervenciones en mítines, el secretario general del PSOE-A ha advertido también de que la oposición "alborota mucho" cuando se acercan las campañas.

Buscar lo que sea elemento de deterioro

Aunque no ha mencionado en ningún momento al PP, ha precisado que van a tratar de "buscar lo que sea elemento de deterioro" de la Junta y del partido y ha puesto como ejemplo la "batalla" electoral de Sevilla, que "para ellos es la llave de Andalucía". Tampoco ha hecho ninguna referencia abierta a las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo, pero ha dejado claro que lo que "quiere es daño a Espadas y Viera".

Sevilla es socialista y lo seguiá siendo

"Sevilla es socialista y lo seguirá siendo", ha sentenciado. Frente a esta estrategia, Griñán ha apostado por "guardar las formas, por los argumentos, por ser contundentes cuando haya que serlo y por no dejarnos arrastrar por la ola de afeamiento del debate", ha expuesto.

La Junta cumplirá con los objetivos

El presidente ha dedicado parte de su intervención al debate autonómico para sostener que la viabilidad financiera de las autonomías está "fuera de todo debate" y ha señalado que la Junta "cumplirá" con los objetivos de consolidación fiscal y el control del déficit publico. Ha abogado por la cooperación institucional a través de mecanismos como la conferencia de presidentes y reuniones de los gobiernos autonómicos para abordar problemas comunes. La Junta y el PSOE harán el 28-F un acto en defensa de la autonomía y llevarán al Parlamento debates e iniciativas sobre los valores del Estado de la Autonomías.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1730
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.