Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Griñán: es momento de "garantizar la estabilidad" y las reformas

03/04/2011 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Hay que cruzar el puente cuando estás ya en el río porque hacerlo antes es absurdo"

Griñán: es momento de "garantizar la estabilidad" y las reformas

ELPLURAL/ANDALUCIA

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, ha insistido este domingo en que ahora es el momento de "garantizar la estabilidad" para terminar lo que queda de legislatura, así como "mantener la actitud de reforma" que han mantenido el gobierno, "que ha acometido reformas importantísimas y que va a seguir acometiéndolas en el futuro", todo ello después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara este sábado no va a presentarse a la reelección en las próximas elecciones generales.

  • Noticias relacionadas
    • Griñán: "Zapatero ha estado a la altura de un gran partido"

El presidente andaluz ha afirmado que "lo más importante es afrontar las elecciones municipales del 22 de marzo desde el punto de vista partidario y, una vez que pasen, afrontar el proceso de primarias, tal y como marcan los estatutos".

"Hay que cruzar el puente cuando estás ya en el río porque hacerlo antes es absurdo", asevera el andaluz, y es que "lo que toca ahora es garantizar y mantener la estabilidad que nos ha permitido abrir un proceso de reformas importantes para que España para cambiar el modelo productivo y ganarse el futuro después de la crisis".

ZP, lección de democacia

En este punto, Griñán ha asegurado que el PSOE "es un partido democrático" y que Rodríguez Zapatero, con su decisión, ha dado una lección de democracia que asusta a mucha gente a la que "le gusta la libertad pero no el ruido de la libertad", si bien, dentro del partido, "más allá de la democracia y la libertad, también tenemos un sentido de cohesión y la responsabilidad muy importante, y conciliar esas dos cosas es lo que hay que hacer".

Hay que salir de la crisis cuanto antes

En este sentido, pone en valor que el PSOE "es un partido abierto en el que cada uno puede expresarse como quiera, siempre bajo la responsabilidad de que hay que salir de la crisis cuanto antes y en las mejores condiciones posibles". Por otro lado, el presidente de la Junta ha señalado, en la entrevista recogida por Europa Press, que las elecciones generales y las elecciones autonómicas en Andalucía podrían coincidir ya que fueron al mismo tiempo en el 2008, siendo cada presidente el que puede convocar las elecciones "cuando crea conveniente y sea lo mejor para el país".

Gestión del ministro de Rubalcaba y Chacón

Entretanto, ha respaldado el apoyo de la delegación andaluza a Rodríguez Zapatero afirmando que "para nosotros el mejor candidato se llama José Luis Rodríguez Zapatero, es el que nosotros queríamos que hubiera sido el cartel que acompañara si es que se celebran conjuntamente las elecciones andaluzas". Mientras, ha alabado la gestión del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien, ha recordado, compartió dos gobiernos del ex presidente Felipe González y al que tiene un "particular afecto" por ser diputado de la federación andaluza, y a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de quien ha dicho "es una mujer maravillosa, como lo son la mayoría de los militantes". Por último, insiste el secretario de los socialistas andaluces, "el gobierno, que tiene apoyo parlamentario suficiente, debe mantener la actitud de reforma para que cambie el modelo productivo para que no se vuelva a producir una crisis como ésta".

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1973
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.