Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Griñán sobre las encuestas: "Queda todavía mucho"

28/02/2011 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De la sucesión de Zapatero: "El sábado tenemos un Comité Federal, aprobaremos las listas y, a partir de ahí, ya veremos"

Griñán sobre las encuestas: "Queda todavía mucho"

ELPLURAL/ANDALUCIA

Coincidiendo con el Día de Andalucía las declaraciones políticas se multiplican. El presidente de la Junta ha estado en el programa de la SER "Hoy por hoy". Sobre las encuestas que vaticinan una mayoría absoluta del PP, Griñán ha reconocido que el asunto de los presuntos ERE irregulares ha hecho mucho daño al PSOE pero al mismo tiempo cree que "lo que más daño hace a los ciudadanos es el paro y la crisis económica. Para Griñán "el primer interesado en saber toda la verdad de los ERE es el Partido Socialista". Ha adelantado que "esta misma semana la comisión que investiga lo ocurrido estará cerrada" y que la mejor manera de solucionarlo es "esclarecerlo todo y remitirlo al Juzgado"

  • Noticias relacionadas
    • Rubalcaba: "El adversario del PSOE en las elecciones es la abstención"
    • El País y ABC dan al PP mayoría absoluta en Andalucía

Griñán ha puntualizado que poco a poco se va reduciendo la tasa de desempleo. Pero reconoce que, aunque se reduzca mucho el paro todavía hay mucha gente sin trabajo y que hay que crear empleo de forma suficiente como para que revierta: "Hasta el segundo semestre de este año, no se verá".

Día de Andalucía

Hoy 28 de febrero, se celebra el día de Andalucía. Para Griñán "El 28 de febrero de 1980 supuso algo impensable... el pueblo andaluz movilizado consiguió un paso determinante para el proceso autonómico. Fue una lucha por la igualdad. En el mismo momento en el que se produce la lucha de Andalucía por su autonomía, se estaba asentando el Estado de Bienestar en nuestro país".

"Tenemos que mejorar el sistema autonómico"

Cuando Carles Francino le pregunta si considera que habría que tocar algo del sistema autonómico actual, Griñán responde sin dudar: "Hemos de mejorar lo que tenemos" y pasa a plantear algunos de los cambios posibles: "En primer luhar, hemos avanzado muchísimo en las Comunidades Autónomas pero ahora tenemos que fortalecer los municipios, siempre manteniendo la igualdad, en segundo avance que habría que dar sería que hubiera una mayor cooperación institucional de manera que, cada uno con sus competencias, se coordine con las demás. Y el tercer ámbito sería fortalecer el valor 'España' en el ámbito de la Unión Europea", concluye.

El posible relevo de Zapatero

Cuando se le pregunta sobre el posible relevo de Zapatero de cara a las próximas elecciones, Griñán vuelve a hablar de desempleo: "No es que deshilache al partido hablar de la sucesión, es que lo que le interesa a la gente es el paro. Si hablamos de eso en vez de del paro, hacemos una flaco favor a la ciudadanía". Y zanja el tema añadiendo que "este sábado tenemos un Comité Federal el PSOE, aprobaremos las listas de las municipales y, a partir de ahí, ya veremos lo que sea".

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2200
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.