Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Griñán atribuye a los mayores el cambio de Andalucía

08/04/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los anima a permanecer 'activos' y ganar el futuro

Griñán atribuye a los mayores el cambio de Andalucía

EL PLURAL/ANDALUCÍA

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha defendido que los mayores andaluces forman parte "del presente y del futuro" de la comunidad y los ha animado a permanecer "activos" porque Andalucía "no admite la pasividad" y necesita gente que sea "capaz de seguir aportando a la sociedad".

Durante su asistencia en la Ciudad Deportiva del municipio granadino de Armilla a la XVIII edición de los Encuentros de Mayores 'Vamos de marcha' 2011, Griñán ha recordado que esas generaciones son las protagonistas del cambio experimentado en la región en los últimos tiempos y ha abogado por que formen parte también de su futuro.

Los mayores "son la mejor biblioteca de Andalucía"

Para el presidente de la Junta, los mayores son "la mejor biblioteca de Andalucía", por lo que los ha animado a mantener vivo entre los jóvenes el recuerdo de la historia reciente de una tierra marcada por la emigración. El objetivo de estos encuentros, organizados por la Diputación Provincial de Granada y que se celebra hasta el 15 de abril, es crear un espacio de convivencia e intercambio de experiencias entre las personas mayores de 65 años de la provincia en un entorno recreativo y lúdico. Se prevé que participen en estas jornadas unas 15.000 personas, lo que supone una asistencia diaria de unas 1.500.

Andalucía dispone del primer Libro Blanco del Envejecimiento Activo

Como ha recordado Griñán, Andalucía dispone del primer Libro Blanco del Envejecimiento Activo de España y Europa. Este documento de la Junta, en cuya elaboración participaron miembros del Consejo Andaluz de Mayores junto a 60 expertos de las administraciones públicas, las universidades y los agentes sociales, recoge un total de 130 recomendaciones sobre medidas que se deben llevar a cabo en temas de salud, educación, seguridad, intergeneracionalidad y participación, para mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Apoyo a la labor de Fegradi

Con posterioridad, el máximo representante del Gobierno autonómico ha mantenido un encuentro en la sede de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física (Fegradi). El inmueble, ubicado en Granada, acoge dos Unidades de Estancia Diurna concertadas con el Gobierno autonómico, una de ellas con terapia ocupacional. Asimismo, dispone de salas de fisioterapia y rehabilitación. En total, ambos servicios cuentan con 70 plazas, 27 de ellas financiadas por la Administración regional.Fegradi es miembro de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica CANF-COCEMFE y aglutina a 34 asociaciones provinciales y comarcales de personas con discapacidad en Granada. El año pasado, esta entidad fue galardonada con el V Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad 2010 de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social en la modalidad de Apoyo Social, por su trayectoria de más de dos décadas años trabajando por la normalización de los ciudadanos con discapacidad física u orgánica.

Palabras de elogio para el trabajo de una federación

Griñán ha tenido palabras de elogio para el trabajo de una federación que ofrece distintos servicios como transporte adaptado, apoyo y asistencia escolar, cursos de formación ocupacional, atención al empleo, talleres de formación para personas cuidadoras, y asesoramiento en accesibilidad. En Andalucía existen 17.000 plazas para personas con discapacidad, de las cuales más de 2.400 están en la provincia de Granada.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1568
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.