Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Griñán: Si Arenas me acusa de un delito "tendrá que decirlo en el juzgado"

09/03/2011 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En relación con las supuestas irregularidades en los ERE

Griñán: Si Arenas me acusa de un delito "tendrá que decirlo en el juzgado"

ELPLULRAL/ANDALUCIA

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que si el líder del PP andaluz, Javier Arenas, lo acusa de un delito en relación con las supuestas irregularidades en los ERE "tendrá que decirlo en el juzgado".

  • Noticias relacionadas
    • Diputados andaluces del PP llevan al Congreso la estrategia de acoso a la Junta
    • Zarrías en relación a los ERE: "Si tienen que ir a la cárcel que vayan"
    • Los ERES apuntan ahora hacia el PP
    • Griñán pide "dejar trabajar a la justicia" en el caso de los ERE

En Puebla de Guzmán (Huelva), donde ha asistido a la inauguración de un complejo eólico de Iberdrola, Griñán se ha referido, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones realizadas ayer por Arenas en las que indicaba que el presidente de la Junta "supo lo que pasaba" en relación a las citadas irregularidades, "lo tapó y lo siguió autorizando".

"Lo hará en los tribunales"

Griñán ha dicho que si Arenas le está atribuyendo figuras delictivas "lo hará en los tribunales" y si le acusa de responsabilidades políticas "podremos hablar él y yo y le aseguró que le gano en ese tema", ya que, según el presidente andaluz, el PP "no ha asumido responsabilidades políticas nunca, mientras que el PSOE lo ha hecho siempre".

Todos los casos al juzgado

En relación a la presunta implicación en esta trama de irregularidades en ERE de Domingo Martínez Castillo, que fue alcalde socialista de San Nicolás del Puerto (Sevilla) de 1991 a 2002, ha recordado que ha sido la Junta de Andalucía la que ha remitido todos los casos al juzgado. "Hemos promocionado la investigación, la colaboración y la transparencia, la Junta fue la que primero denunció y es la que está remitiendo todos las anomalías, que no tienen que ser necesariamente irregularidades delictivas", ha indicado.

Fraudes ayudas Unión Europea

Por otra parte, se ha referido a la investigación que desarrolla la Guardia Civil sobre posibles fraudes en la concesión de las ayudas al empleo de la Unión Europea en Andalucía. Griñán no ha descartado que pueda haber empresas que hayan quebrantado las leyes, aunque ha insistido en que "es un problema de ellas que se está tratando de corregir por vía judicial".

"El PP no ocultará datos"

Por último, sobre la remisión al TSJA de la investigación sobre la supuesta alteración irregular del censo electoral en Lanjarón justo antes de las elecciones municipales de 2007, en la que estaría implicada la parlamentaria andaluza del PP María del Carmen Reyes Ruiz, ha manifestado: "Me imagino que el PP colaborará con la Justicia como está haciendo el PSOE y no ocultará datos".

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3056
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.