Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Grifols violó la ley antimonopolio de EEUU con la compra de Biotest

24/09/2018 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Víctor Grifols Deu y Ramón Grifols, responsables de Grifols.

NUEVA YORK, EE.UU./ DIARIO DE SALUD.-- La multinacional especializada en la producción de hemoderivados, Grifols, ha incumplido la ley antimonopolio federal de Estados Unidos tras la adquisición de 24 centros de donación de sangre que, hasta entonces, habían sido propiedad de Biotest. Así lo ha notificado la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) que indica que la operación "es anticompetitiva y viola la ley antimonopolio federal".

Más sobre

En concreto, la FTC concluye que, con esta operación, Grifols tiene una posición dominante en el mercado de la recolección de plasma sanguíneo humano en las ciudades de Lincoln, Augusta y Youngstown. El organismo ya presentó una demanda al respecto el pasado mes de agosto en la que denunciaba que, la adquisición, habría dado a Grifols un monopolio en este mercado porque podría ejercer el poder de mercado disminuyendo los honorarios de los donantes de plasma en estas áreas geográficas.

Decisión unánime

Asimismo, la FTC también alegó que la adquisición también perjudicaba al mercado estadounidense de inmunoglobulina contra la hepatitis B. Ahora, la decisión final de la Comisión es unánime y concluye que Grifols ha incumplido la ley federal antimonopolio de Estados Unidos y, según los términos del acuerdo propuesto, venderá estos tres centros a KedPlasma.

Grifols también debe notificar previamente a la Comisión si desea volver a comprar cualquiera de los centros de recogida de plasma cedidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19527 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.