Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

GRIFOLS alcanza el objetivo del triple suelo

03/09/2010 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mi intención al escribir este blog de bolsa nunca ha sido otra que intentar ayudar al pequeño inversor a moverse en los mercados financieros; por tanto el errar o acertar en mis comentarios o incluso recomendaciones no es parte vital de la idiosincrasia de este lugar (además según muchos lectores fallo mas que una escopeta de ferias, quizá tengan razon...)

Continuando con la parrafada anterior, probablemente innecesaria, pasamos a ver la evolución de Grifols que en esta ocasión ha sido exactamente la que planteamos en el analisis del 18 de Agosto...

... un tramo alcista buscando el objetivo del triple suelo que nos dejaba el valor en niveles de 8, 20 que se confirmaba al superarse los 9, 24 euros, desde ahí Grifols ha avanzado un 10 % adicional hasta tocar el objetivo de 10, 25 euros aproximadamente.

El Análisis técnico es capaz de predecir hasta aquí con una elevada probabilidad de éxito (figura - confirmación - objetivo), la evolución futura de Grifols ya no es tan evidente. Por un lado el triple suelo es indicativo de un cambio de tendencia, pero lo cierto es que el tamaño de la figura es reducido y ni siquiera Grifols ha logrado alcanzar la línea de tendencia bajista principal. A esta hora Grifols deja una fea candlestick en el grafico con una gran sombra superior, de cerrar así seria indicativa de una corrección a corto plazo. Sería muy importante conseguir en la sesión de hoy un cierre lo más cercano posible a máximos, de lograrlo estaríamos ante un signo de fortaleza reafirmado por la superación de la media móvil de 200 sesiones.

En definitiva, tras alcanzar el objetivo del triple suelo es factible el pensar en una corrección a corto plazo, solamente un cierre cerca de máximos nos indicaría que Grifols conserva la fortaleza suficiente para tratar de asaltar la línea de tendencia bajista. De superarla habría que poner la vista en la zona de 11, 50 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2377
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.