Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Miles de griegos marchan contra las medidas de austeridad

05/10/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Miles de personas celebraron el sábado manifestaciones en Atenas, capital de Grecia, para protestar contra las medidas de austeridad del Gobierno del primer ministro Antonis Samaras.

Entre los manifestantes se encontraban trabajadores y estudiantes, quienes gritaron consignas contra el aumento del desempleo debido a la mala gestión del Gobierno.

Los participantes denunciaron que las medidas de austeridad y el aumento del paro han causado grandes trastornos en sus vidas.

Manifestaciones parecidas fueron celebradas el jueves por los pensionistas en Atenas, donde expresaron su rechazo a las medidas de austeridad y los recortes del gasto público.

El miércoles, el Gobierno de coalición anunció que pediría la semana que viene un voto de confianza en el Parlamento, horas después de que la oposición izquierdista reclamara elecciones anticipadas debido a las medidas de austeridad en curso.

Más sobre

La coalición conservadora, liderada por Samaras, podría verse obligada a realizar elecciones anticipadas antes del próximo mes de marzo, ya que necesita el respaldo de la oposición en el Parlamento para elegir a un nuevo presidente.

El país, que ha contado con préstamos de rescate internacional para su supervivencia económica desde 2010, ha recibido hasta el momento dos paquetes de ayuda por valor de 240 mil millones de euros (322 mil millones de dólares) de sus prestamistas internacionales. A cambio de los fondos, los acreedores exigen a Atenas extremas medidas de austeridad.

Grecia ha estado en el epicentro de la crisis de deuda de la eurozona y está experimentando su séptimo año de recesión, mientras que las medidas de austeridad han dejado alrededor de medio millón de personas sin empleo.

Haj/ctl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
927
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.