Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesareo escriba una noticia?

Greta en el país del Bio Capitalismo

17/02/2022 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El moderno monstruo financiero, ha encontrado una nueva forma de ganar y es un “Bio capitalismo”

Recuerdo que una vez, mis padres me pagaron un curso de sobre vivencia en el bosque. La verdad nunca supe porqué?

 

                                (Fotografía del Artista Cesáreo Naranjos)

Entrar en un bosque, no es fácil, pues tienes que estar preparado para caminar distancias incalculables, subir montañas, muchas veces caminar, muchas veces escalar.

 

Observar cada paso que das, cuidarte, no solo de los insectos y animales, sino también de las plantas y árboles.

 

En ese tiempo no se hablaba tanto del cambio climático, pero ya se podían ver las sus secuelas.

 

En el trascurso del curso, que duró dos semanas, pudimos apreciar la gran diversidad de la fauna y la flora, una gran biodiversidad que no alcancé a comprender, cómo era posible que se haya formado. Recuerdo que pasamos por muchos pueblos, incluso, había pueblos, donde el español, aún sonaba a lengua extranjera.

 

Allá, entre la gente, se tiene una forma muy diferente de comprender la naturaleza, miran al cielo y saben cuando lloverá, tocan la tierra y saben si es buena para cultivar, si te duele algo, saben que planta usar, en fin la naturaleza es una farmacia natural”.

En fin la naturaleza es una farmacia natural”

 

Sin embargo, hoy, cuando miro las noticias y veo un tumulto de gente adorando e idolatrando a una niña en plena pubertad, que grita y llora ante las cámaras, clamando “ justicia y respeto para la naturaleza”, cuando veo eso, para mi es decepcionante, pues no es posible que los humanos tengamos que necesitar de un protagonista, para comprender que estamos jodiendo nuestro mundo, para ello se requiere solo de una cosa, consciencia, sin ellos, nada funcionará.

 

El moderno monstruo financiero, ha encontrado una nueva forma de ganar y es un “Bio -Capitalismo” el cual genera figuras para atraer a las masas y usarlas. Greta, es una figura de ellas, alguien que está siendo utilizada como bandera “ natural”. Se ha convertido en una empresa de publicidad, patrocinada por otras empresas transaccionales, con tal fin de justificar los actos que muchas veces están llenos de corrupción.

 

Muchas veces a la gente fanática de personas como Greta, le duele más ver morir a un perro, que saber del secuestro de un niño, les duele mas saber que mataron a una vaca para alimento humanos, que saber que encontraron el cadáver de un niño al que le sacaron los órganos ilegalmente, para que otra persona con mucho dinero pudiera hacerse un trasplante. Pero eso es demasiado fuerte, no podrían trabajar con ello, su súper sensibilidad y radicalismo, no les permite ver más que por sus propios intereses. A la mierda con Greta, come lo que tengas que comer, haz lo que tengas que hacer, vive lo que tengas que vivir, pero siempre con consciencia, sin lideres, sin protagonismo, siempre con convicción.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cesareo (31 noticias)
Visitas:
8934
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.