Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los gremios afiliados al IDSS se activan de cara al cierre inminente

28/02/2019 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.? Los gremios que accionan dentro del antiguo Instituto Dominicano del Seguro Social salieron a la luz esta tarde no para protestar, sino para aclarar a la opinión pública y a todos sus miembros que son parte del Servicio Nacional de Salud desde que el antiguo IDSS fue traspasado al SNS y que están amparados por acuerdos con las autoridades de Salud y del Gobierno central.

En un mensaje a sus miembros, el Dr. Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica del IDSS, antigua AMIDSS, hoy AMIDSS-SNS, explica los detalles de este traspaso y llama a tener calma con relación al cierre del Seguro Social como tal.

Aclaración pública de la Agrupación Médica y los gremios del sector salud y administrativos de la PSS-SNS-IDSS.

En virtud del pronunciamiento del Señor Presidente Lic. Danilo Medina de que va a cerrar el IDSS, por duplicidad de funciones. Queremos aclarar que todos estos gremios de la salud y administrativos que antes solos eran del IDSS, hoy son partes del Servicio Nacional de Salud y de cualquier otras institución del Estado Dominicano siempre que sus afiliados, deseen estar inscritos en ellos. El mismo acuerdo firmado entre el Gobierno y el sector Salud y Administrativo en 2016, lo dice.

Más sobre

Todos estos gremios no dependen de instituciones sino de la Ley 122-05, que crea la Asociaciones sin fines de lucro. Pero además estamos regitrados y nos regimos por las regulaciones y normativas que exigen las autoridades oficiales competentes, como son la Contraloría, la Tesorería, ONAPLAN, Ayuntamiento, la Procuraduría General, la Seguridad Social, la DGII y otras entidades oficiales que para tales fines regulan, supervisan y normalizan esta asociaciones sin fines de lucro.

Asi que tendremos unos gremios de la Salud y Administrativos, que estarán siempre defendiendo los derechos adquiridos, como también su estabilidad laboral y las conquistas logradas a través de las luchas.

Ahí está la Ley 123-15, los decretos 200-16, 9-17 y otros, frutos de nuestras existencia.

Dr. Rafael Rodríguez Sandoval

Presidente de la AMIDSS-SNS


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21131 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.