Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

El gremio de periodistas venezolano denunció un ataque contra un diario ante la ONU y la OEA

09/06/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Colegio Nacional de Periodistas afirmó que "no se cansará de denunciar estas acciones antidemocráticas,

Caracas, 8 jun (EFE).- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) venezolano deploró hoy el atentado con bombas caseras contra la sede del grupo de prensa Cadena Capriles, y dijo que lo denunció ante las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El CNP señaló en un comunicado que ese acto violento, registrado la noche del lunes y que no dejó pérdidas humanas ni materiales, formaría parte del "sistemático ataque contra medios de comunicación y periodistas en el libre ejercicio de su profesión".

El Colegio Nacional de Periodistas afirmó que "no se cansará de denunciar estas acciones antidemocráticas, hechas con premeditación, alevosía y nocturnidad, que lejos de generar confianza y sosiego entre los venezolanos, provoca caos en la nación".

"El CNP denuncio esta acción violenta ante las Relatorías para la Libertad de Expresión de la ONU y la OEA", aseveró el gremio en su comunicado.

Añadió que "cada vez que altas autoridades del Estado (venezolano) utilizan un lenguaje agresivo en el discurso publico, y más en el preludio de un evento electoral, se generan reacciones violentas en contra de periodistas y medios de comunicación".

Cinco bombas incendiarias de fabricación casera fueron lanzadas anoche contra el edificio sede de la Cadena Capriles, una de las principales empresas periodísticas privadas de Venezuela, sin que se produjeran heridos o daños.

El suceso ocurrió "en horas de la noche de este lunes", reseñó el diario Últimas Noticias, el principal diario de la Cadena Capriles y el de mayor circulación nacional.

El matutino detalló que "los vigilantes determinaron que habían sido tres bombas molotov que habían caído en las adyacencias del edificio" sede del grupo, en el centro de Caracas.

De acuerdo con la versión de la Cadena Capriles, además de las tres bombas incendiarias que cayeron en las inmediaciones del edificio, otros "dos lo hicieron en una de las terrazas que está al nivel de la redacción del periódico Últimas Noticias", el principal de la empresa editorial.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
1143
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.