Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Los grelos tienen propiedades contra el cáncer y las nabizas son buenos antioxidantes

12/05/2011 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se han estudiado las propiedades nutricionales de nabizas y grelos, estudiando hasta doce variedades, descubriendo que la nabiza es más rica en antioxidantes por medio de los concentrados fenólicos mientras que los grelos son unos buenos protectores contra el cáncer por su composición de glucosinalatos.

Una vez identificados los principales componentes de estas verduras tan gallegas y tan sanas, se deben analizar los efectos que dan sus componentes en el organismo. Los glucosinalatos de los grelos se les conocen las propiedades contra el cáncer en humanos, mientras que los fenólicos de las nabizas defienden contra los patógenos y tienen un alto poder antioxidante en contra del envejecimiento natural. Tanto nabizas como grelos cuentan con flavonoides que tienen poderes no sólo antioxidantes sino son buenos protectores cardiovasculares para proteger el corazón y antiinflamatorios.

Es recomendable que estos alimentos sean preparados al vapor, aprovechando su líquido en sopas o en salsas, ya que los componentes antes indicados durante la cocción se quedan en el agua. Son ideales estas verduras para una dieta equilibrada y es recomendable sumarlos a ella, ya que no sólo son unas verduras muy sanas y con pocas calorías sino que tienen todas estas buenas propiedades y son fuentes ricas de vitaminas, minerales, proteínas y fibra.

Este estudio ha sido realizado en una tesis por la investigadora gallega Marta Francisco y promete unos buenos resultados para las personas humanas mediante el consumo de estas dos verduras, grelos y nabizas, consumiendo también el agua de la preparación que es donde suelen quedar los componentes beneficiosos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.