Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arnoldo Morales C. escriba una noticia?

Greivis Vásquez: "No quiero ser superestrella"

23/03/2010 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El base venezolano de los Terrapins de Maryland habló de su futuro. La NBA es su meta inmediata y quiere firmar con cualquier equipo pero que le den chance de jugar a diario

Texto: Daniel Villalobos

Diario La Verdad

Maracaibo. A partir de ayer lunes, un día después de que culminara su andar por el baloncesto universitario, Greivis Vásquez se fijó dos metas en su horizonte, las que aspira a concretar a más tardar a mitad de año. Una es dar el gran salto a la NBA, y la otra es colgar su título en Estudios Americanos.

A través de una teleconferencia, en la que se dieron cita un buen número de periódicos nacionales e internacionales, incluida La Verdad, el otrora base armador de los Terrapins de Maryland detalló lo que le viene en el futuro próximo y su seguridad sobre ser el tercer venezolano en el mejor baloncesto del mundo. "Mi misión es la NBA. Punto", resumió el caraqueño enfocado en una de sus metas. "Tengo muchas puertas abiertas y me gustaría que me tomara un equipo que me necesite. Tengo la posibilidad de que me escojan en primera ronda, pero todo lo dejo en manos de Dios".

Sin embargo, luego de ser la cara de Maryland durante varias campañas, Vásquez se mantiene con los pies en el piso y no aspira a más nada que ser un obrero más en el equipo que lo escoja y ayudarlo a ganar.

Después del zuliano Luis Aparicio, Greivis es el venezolano más querido en Baltimore

"No quiero ser superestrella. Llevaré al equipo mi ética de trabajo, mi energía y mis ganas de ganar. Trabajaré de mil y un maneras para buscar las victorias y seguir mejorando como jugador".

El recuerdo de la primera vez que asistió a un juego de la NBA viene a colación sobre su preferencia con algún equipo y no dudó en responder que los Wizards de Washington, equipo del cual además es fan, está de primero en su lista de destinos posibles. Sin embargo, todo se conocerá el próximo 24 de junio, cuando se realice eldraft.

Años dorados

Vásquez dijo adiós a su sueño universitario como el segundo mejor anotador de todos los tiempos en Maryland (2.171), como Jugador del Año de la Conferencia de la Costa del Atlántico y como el único jugador con más de dos mil puntos, 700 asistencias y 600 rebotes. Sin embargo, todo lo entregaría a cambio de una nueva oportunidad con la camiseta de los Terrapins. "Lo diera todo por estar una semanita más con los Terrapins, aunque sea un partido nada más. No tengo palabras para describir estos cuatro años. Son cosas que no tienen precio y que me llevo a la tumba, como dice mi papá".

Greivis destacó que su último año con el equipo fue de mucho crecimiento tanto en su juego como personal, convencido de que dio pasos agigantados en su maduración y se hizo un "mejor muchacho".

Una de las preguntas de la teleconferencia delató al caraqueño sobre sus estudios académicos. El base armador le dedicó un mundo al baloncesto, dejando a un lado los estudios pero eso llegó a su fin al mismo tiempo en que se despedía de los tabloncillos.

Tras culminar sus estudios también termina su compromiso con los Terrapins, ahora, con toga y birrete en mano es un profesional

"Espero que mi mamá no esté escuchando estas entrevistas, porque me va a decir 'te lo dije'", comentó con picardía Vásquez. "En mayo, mis padres me verán con mi birrete y mi diploma".


Sobre esta noticia

Autor:
Arnoldo Morales C. (2 noticias)
Visitas:
8382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.