Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

El Gregorio Marañón admite que el bebé de Dalilah murió por un "error" médico

13/07/2009 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hospital madrileño reconoce que la muerte se debe al haberle administrado alimentación por vena en vez de por vía nasogástrica. El niño, de nombre Rayán, había nacido por cesárea con siete meses cuando su madre, de origen marroquí, se encontraba en coma horas antes de morir

El niño, que nació por cesárea en la semana 28 de gestación, no se infectó de gripe A, a pesar de que sí padeció esta enfermedad su madre, Dalila. Después de comunicar su muerte, el Gregorio Marañón ha admitido que el bebé ha muerto por un "error profesional" al serle administrada la alimentación por vena en vez de por la sonda nasogástrica. El hospital, que ha calificado de "terrorífico error" lo sucedido, asume todo tipo de responsabilidades y dice que "no hay excusas".

El bebé nació el pasado 29 de junio por cesárea, un día antes del fallecimiento de su madre, tras sólo 28 semanas de gestación. Desde entonces se encontraba en la Unidad de de Cuidados Intensivos del hospital Gregorio Marañón de Madrid. Su madre falleció el pasado 30 de junio a causa de la gripe A, convirtiéndose así en la primera víctima por esta enfermedad en nuestro país. Mohamed, pade de la criatura, se sentía cómodo con que su hijo estuviera en el Gregorio Marañón, a cuyo servicio de urgencias acusó de haber atendido de forma negligente a su esposa. Pese a su estado y su embarazo, Mohamed asegura que el hospital no actuó correctamente al darle el alta, informa la Cadena Ser.

El hospital, que ha calificado de "terrorífico error" lo sucedido, asume todo tipo de responsabilidades y dice que "no hay excusas"

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha expresado su pesar por la muerte del bebé de Dalilah, la joven de 20 años primera víctima mortal de la gripe A en España, y trasladó el pésame a la familia, "especialmente al padre". Jiménez, que ha presentado este lunes los consejos de su departamento para afrontar las altar temperaturas, señaló que "se ha intentado salvar la vida desde el primer momento" de Rayán, el bebé que nació por cesárea a los siete meses de gestación, pocas horas antes de que su madre, que se encontrarba en coma, muriera. La ministra señaló que fue el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, quien le informó personalmente de la "trágica noticia".


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
7957
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.