Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otroblogsada escriba una noticia?

Gregg Allman Searching for simplicity (1997)

20/06/2011 20:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn 1997 graba por última vez junto a Tom Down, productor que le acompañaría en un gran parte del camino de su vida y que fallecería en el 2002. En la remasterizacion estaría John Sandle, otro viejo compañero y amigo, desde los años de los Hour Glass. Para un disco de 12 cortes, siendo la mayoria firmadas por el, pero en las que también caben canciones de otros autores. Empezando el disco con el gran c´lasico de Gregg Whipin' post, canción que tiene más de cuarenta años, pero que sigue tan fresca como en su día. Para este disco, el propio Gregg la hace una pequeña revision. Haciendola más suave. No llega a ser una balada pero en el camino se queda.

  Una de las cover que más me han legado a gustar es esta Dark end of the street. Canción compuesta por Dan Penn y Chips Noman en el 1967. El primer cantante que la llevo a una grabación fue James Carr. Llego a tener su éxito dentro de la música soul. Además que tuvo muchas covers, no solo dentro del Soul, si no también dentro del Blues y el Rock. Elvis Costello, Aretha Franklin, Bruce Springsteen o lo Hard Rockeros Rock City Angels... fueron entre otros quienes también pusieron melodía a esta gran tema.

Memphis in the meantime es una canción compuesta por el músico de blues, country y New age, John Hiatt. Sus canciones las han llegado a cantar músicos de la talla de Bob Dylan, B.B. King o Joe Cocker entre otros... Este tema fue grabado para su disco Bring the family en el 1987. En el contaría con la ayuda de Ry Cooder en la guitarra. Disco fundamental en su carrera, ya que lograría meterse en las listas de los Billboard por primera vez.

Sin duda estamos ante un disco que musicalmente, bien lo podría haber firmado junto a su hermano Duane a mediados de los '60. Un disco hecho con alma, corazón y mucho Blues, para un amor encontrado, otro que se alejo, y seguro que otro volverá...


Sobre esta noticia

Autor:
Otroblogsada (687 noticias)
Fuente:
otroblogsada.blogspot.com
Visitas:
1530
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.