Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otroblogsada escriba una noticia?

Gregg Allman Low country blues

18/01/2011 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHay o hubo un dicho que dice ser. El que mira para atrás es por que se quiere reafirmar en lo que es uno o que en realidad es como si quisiera encontrar ese pedazo de vida. Que en algún  momento se desprendió de nuestro camino, sin saber bien porque, y ahora es el momento oportuno de dar a conocer el porque de las raíces, que hicieron de la carrera de Gregg Allman como músico florecer. Algunas veces arrinconadas para amoldarse a un paso del tiempo que como la vida y los años que vamos dejando atrás seguirán siendo efímeros. Pero no a los recuerdos, no a la sensación de poder llegar a decir gracias por un largo camino en el que en alguna corchea o alguna nota negra, en algún pasaje del poema que en algún momento estuvo mentado algunas de nuestras vidas, sin que en ella estuviese escrito nuestros nombres. Aquí es donde empieza el pequeño recorrido por el Low country blues, un camino donde se repasa las sensaciones que llegaron a transmitir el viejo blues Delta hasta el rock empatanoso que cubrió las costas de los Estados Unidos muchos antes que llegase las tendencias del rock surff de los años '60.

Low Country Blues no es un disco de rock sureño, tampoco quiere dar a demostrar, que es un disco de pausa, un disco donde se reposa en las canciones sin nada que dar a demostrar. El interpretar temas del folk americano y encima metiendo una propia entre ellas no es moco de pavo, no lo hace cualquiera. Y si desentonas, los más puristas del estilo americano se le echarían encima. Por otra parte, si miráis bien la carrera del señor Allman. El solo a grabado cuando realmente tenia algo que decir.

Más sobre

Sleepy John Estes, Muddy Waters, Junior Wells, Skip James, Bobby Bland, BB King, Amos Milburn, Samuel Maghett, Otis Rush, junto a dos temas tradicionales y uno compuesto por Gregg Allman y Warren Haynes. Hacen de este disco una delicia, para poder adentrarse un poco más en las raíces profundas del folk.


Sobre esta noticia

Autor:
Otroblogsada (687 noticias)
Fuente:
otroblogsada.blogspot.com
Visitas:
5483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.