Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Greenpeace pide a la UE "salvar Copenhague"

10/12/2009 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de activistas de la organización ecologista Greenpeace logró colarse este jueves en la entrada VIP del edificio Justus Lipsius, sede del Consejo Europeo, cuando llegaban los líderes para asistir a la cumbre en la que los Veintisiete pretenden acordar la ayuda que destinarán a los países pobres para luchar contra el cambio climático.

Los nueve miembros de Greenpeace llegaron en un convoy formado por tres vehículos portando tres pancartas en las que se podía leer 'UE: salva Copenhague' y tras provocar un ligero revuelo y retrasos en las comitivas de las delegaciones oficiales, fueron desalojados minutos después por los servicios de seguridad del Consejo.

La organización ecologista indica en un comunicado que sus activistas pretendían trasladar el mensaje de que los líderes europeos deben "cumplir sus compromisos" para luchar contra el cambio climático y permitir que la cumbre de Copenhague sea "un éxito". También intentaron hacer llegar a los líderes un programa sobre un fuerte Tratado sobre clima.

"La UE está dejando que su liderazgo se adormezca, pero queremos mostrar a los líderes europeos que todavía pueden recuperar la iniciativa", explica la organización. Los políticos deben dejarse de rodeos y aumentar sus compromisos para situar la reducción de emisiones en línea con lo que dicen los científicos", subraya Joris den Blanken, responsable de Greenpeace para el clima.

Greenpeace quiere que la UE aproveche su cumbre para aumentar su ofertas de reducción de emisiones del 20% al 30% respecto a los niveles de 1990. Este compromiso, según la organización, podría sentar las bases para un acuerdo en Copenhague.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2146
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.