Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Greenpeace pide a Obama un acuerdo "justo" ya que tiene potestad para hacerlo "sin esperar al Senado"

16/12/2009 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Greenpeace solicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que haga uso de su autoridad legal, reconocida en su país, para firmar un acuerdo internacional "justo, ambicioso y legalmente vinculante" en la Cumbre del Clima de Copenhague, para luego desarrollarlo en su país ya que, de acuerdo con la normativa estadounidense y según esta ONG, "Obama tiene potestad para hacerlo sin esperar al Senado".

Por ello, más de 30 activistas de esta organización protestaron de forma pacífica hoy ante la Embajada de EEUU en Madrid donde entregaron un escrito dirigido al presidente americano, además de mostrar pancartas con el mensaje 'Nuestro clima, vuestra decisión' y un cartel de Obama "envejecido" diez años. Así, y mediante una simulación fotográfica, se muestra al presidente con la imagen que tendría en 2020, pidiendo perdón "por su fracaso en Copenhague y no haber detenido a tiempo las consecuencias del cambio climático".

Según indicó el director ejecutivo de Greenpeace, Juan López de Uralde, esta cumbre es "para salvar el clima" y añadió que "por eso", los objetivos de reducción de emisiones que deben alcanzarse "deben basarse en la ciencia, no en la realidad política interna de un país aunque éste sea Estados Unidos".

Este cartel, junto con otros en los que aparecen otros presidentes de Gobierno y jefes de Estado, elaborados con la misma técnica de envejecimiento virtual, como José Luis Rodríguez Zapatero, Angela Merkel (Alemania) o Nicolas Sarkozy (Francia) lucen en grandes paneles publicitarios desplegados por el aeropuerto de Copenhague. Las imágenes van acompañadas de la siguiente leyenda: 'Lo siento. Podríamos haber detenido un cambio climático catastrófico... pero no lo hicimos', además de lanzar un reto: 'Actúa ahora: cambia el futuro'.

Según la ONG, el presidente Obama, que mañana llega a la capital danesa, debe comprometerse a quedar "legalmente vinculado" por el Protocolo de Copenhague y asumir, dentro de este marco legal, compromisos equivalentes a los que deben contraer los países del Anexo 1 del Protocolo de Kioto: contribuir a alcanzar la cantidad máxima global de emisiones de gases de efecto invernadero en 2015.

"La ciencia ha dejado claro cuánto y en qué plazo debemos reducir nuestras emisiones", señaló Uralde, mientras que indicó que "las tecnologías de ahorro y eficiencia energética y las energías renovables" permiten lograr "eficazmente" esos objetivos. "Ni nosotros ni nuestros descendientes perdonaremos su error si no logran un acuerdo justo, ambicioso y vinculante en Copenhague", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1707
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.