Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Greenpeace detecta vertido de BP en una zona de nidificación de tortugas

09/09/2010 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Greenpeace asegura haber encontrado más petróleo del vertido de BP en una zona de nidificación de una especie protegida de tortugas, en una isla cercana a Mississippi e insiste en que "no todo el crudo ha sido retirado".

Así, el equipo de investigación de Greenpeace, que viaja a bordo del barco 'Artic Sunrise', ha informado de que han encontrado tanto capas de arena impregnada con petróleo como bolas de chapapote de diferentes tamaños y grado de erosión en diferentes partes de la isla Horn, en una zona de anidamiento de una especie de tortugas protegidas.

El responsable de la campaña Océanos de Greenpeace, Phil Kline, ha considerado "indignante" que, "mientras BP afirma haber limpiado los efectos del vertido, se siguen encontrando evidencias de que esto no es así". "La isla Horn es un hábitat de fundamental importancia para numerosas aves y tortugas, y BP no será capaz de realizar una limpieza sin poner estos hábitat en riesgo", añade.

Asimismo, Greenpeace ha advertido de que el petróleo encontrado en la isla Horn, y otros hallazgos realizados en Florida, demuestran que "todavía queda mucho por limpiar del vertido de BP y que los hábitas de la zona siguen en peligro". En ese sentido, Kline ha reiterado que "además de los graves efectos provocados por el petróleo y los dispersantes utilizados, hay que tener especial cuidado con los métodos invasivos de limpieza utilizados en la zona, como el uso de excavadoras, ya que ponen este sensible ecosistema al borde del colapso".

Por su parte, el coordinador del equipo de científicos independientes a bordo del Arctic Sunrise, Adam Walters, ha afirmado que "este petróleo mezclado, disuelto y dispersado en el agua está causando efectos sobre los ecosistemas marinos del golfo que, aunque todavía no se pueden cuantificar, son potencialmente devastadores".

Greenpeace (www.greenpeace.org) es una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, cuyo objetivo es proteger y defender el medio ambiente y la paz, interviniendo en diferentes puntos del planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2173
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.