Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Greenpeace despliega pancarta en la Sagrada Familia

03/11/2009 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La medida coincide con el encuentro sobre cambio climático que se abre hoy en Barcelona

Un grupo de activistas de la organización ecologista Greenpeace subieron a una de las grandes grúas de la Sagrada Familia para desplegar unapancarta de 600 metros cuadrados, coincidiendo con el encuentro sobre el cambio climático que se abre hoy en Barcelona, en la que piden a los líderes políticos que tomen la decisión de salvar el clima.

Hoy comienza en Barcelona la última reunión preparatoria de la cumbre que tendrá lugar en Copenhague del 7 al 18 de diciembre sobre el clima, para intentar que los países lleguen a un entendimiento sobre las propuestas que se debatirán en la capital danesa.

La pancarta, que se sitúa en el brazo de una de las grandes grúas que construyen al templo, mide 20 por 30 metros y pesa 55 kilos y, según ha explicado un portavoz de la organización, cuando quede totalmente desplegada quedará suspendida en el aire.

Un grupo de activistas de la organización ecologista Greenpeace subieron a una de las grandes grúas de la Sagrada Familia para desplegar una

Además de esta gran pancarta, también se han desplegando otras dos más pequeñas en los cuerpos de las grúas laterales del templo, en las que se puede leer "Salvad el clima".

Las mismas fuentes han señalado que en estas tres acciones participaron 21 escaladores y que, con ellas, quieren pedir también al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero que termine "con el doble juego mantenido hasta ahora de decir una cosa y hacer lo contrario".

También esta mañana activistas en favor del clima han colocado mil despertadores que han sonado al mismo tiempo en la entrada del recinto en el que se llevará a cabo el encuentro, en el recinto Gran Vía 2 de la Fira de Barcelona, para "despertar a los congresistas" que participan en la reunión.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4708 noticias)
Visitas:
3163
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.