Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Greenpeace denuncia que EEUU intenta "hacer fracasar" la Cumbre mediante retrasos en las negociaciones

16/12/2009 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización ecologista Greenpeace denunció hoy la "estrategia" de Estados Unidos, al que acusa de "hacer fracasar" la Cumbre sobre Cambio Climático de la ONU que se celebra en Copenhague (Dinamarca). Para materializar su protesta, esta mañana unos 30 activistas de la ONG se manifestaron frente a la embajada de ese país norteamericano en Madrid.

Así, la ONG acusa "al país más rico del mundo" y "responsable" de las mayores emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de provocar la pasada noche un "serio retraso" y una caída en espiral en las negociaciones.

En ese sentido, la organización explica que Estados Unidos retrasó el proceso de negociación durante más de diez horas con su "insistencia" para introducir "importantes cambios" en el texto de actuaciones de cooperación a largo plazo, cuando ya se habían alcanzado algunos progresos.

"Esta situación es ridícula e inaceptable para los millones de personas de todo el mundo que están demandando a los jefes de Estado que lleguen a un acuerdo para salvar el clima esta semana", señaló la portavoz de Greenpeace Internacional, Kaisa Kosonen. "Las negociaciones aún están atascadas pues los ministros de Medio Ambiente parecen haber olvidado la voluntad política en casa", añadió.

Para Greenpeace, el centro del problema es que el país norteamericano insiste al resto de gobiernos para que se abandone "cualquier" idea basada en la ciencia, así como los objetivos legalmente vinculantes y asegura que, en su lugar, "simplemente" intenta poner cualquier objetivo sobre la mesa y convertirlo en el resultado global de las negociaciones.

"Si Obama no pone nuevos objetivos de reducción de emisiones y nueva financiación a largo plazo sobre la mesa esta semana, será recordado como el líder que provocó el fracaso de Copenhague y que garantizó el caos climático", insistió el responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace, Damon Moglen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2113
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.