Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fergus escriba una noticia?

Greenpeace Black Píxel

15/06/2009 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Proyecto Greenpeace para ahorrar energía

La Organización Ambiental Greenpeace Brasil, lanzó una campaña con la que espera reducir las emisiones de carbono, este iniciativa consta en instalar un programa en su PC con el cual se visualiza un cuadrado de 50x50 pixeles en la pantalla de este, el cual se puede mover de un lado a otro pocisionandolo en el lugar que se desee, como sabrán, las pantallas de computadoras consumen menos energía, teniendo un fondo negro, a uno blanco o de color.

Con este cuadrado negro (que no abarca mas de un pulgar), y estimando un apoyo de 1.000.000 de personas, se podrían ahorrar 57.000 vatios por hora, lo que equivale a mantener apagadas 1.425 lámparas de 40 vatios por hora.

También se lanzó un buscador con motores de google, llamado blackle, el cual consta de un fondo completamente negro, y veneficia en gran medida a esta causa, teniendo en cuenta que las páginas de los buscadores son las más visitadas.

A pesar de todo esto, la campaña recibió criticas ya que la medida funciona solo en pantallas CRT o plasma, alguno de estos críticos referenciaron el hecho de que resulta mas ventajoso pedir que se apaguen los monitores en lugar de asumir que un cuadrado negro va a marcar la diferencia.

La campaña fue desarrollada por Greenpeace Brasil y la agencia bracileña Almap BBDO, con la asistencia tecnica del Centro de Estudios avanzados de Recife.

Si tienes un Monitor tradicional, apoya la causa instalando Greenpeace Black Píxel desde la web oficial


Sobre esta noticia

Autor:
Fergus (7 noticias)
Visitas:
13396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.