Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

Greenhouse Club: una discoteca ecológica

12/06/2009 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Andrea Perez

Con anterioridad les habiamos contado acerca del Sustainable Dance Club una discoteca donde se ahorra hasta el 50% de agua y el 30% de energía respecto a un club normal, gracias al uso de diferentes dispositivos y a la aplicación de una filosofía de ahorro energético. Pero la Greenhouse Club de Nueva York va mucho mas allá.

Las discotecas figuran en la lista de negocios que mayor gasto energético demandan y que más residuos contaminantes generan. De ahí que el influjo "verde" haya arribado ya a este sector, al menos en países desarrollados.

El Greenhouse Club, es un enorme salón de seis mil metros cuadrados con dos niveles de pisos, construidos con materiales reciclados. Cubiertas de musgos en las paredes y un túnel con plantas tropicales que conduce hasta los baños proporcionan un ambiente natural. Además, de contar con sistema de climatización de bajo consumo, toda su iluminación está basada en LEDs, por lo que utiliza sólo un 3 por ciento de lo que necesita un sistema convencional.

El suelo está hecho con parquet de bambú renovable, los uniformes de los mozos son de algodón orgánico, elaboradas por la empresa Edyn, del cantante de U2 Bono y su mujer. Otra de las características relucientes del local es su techo transparente, con cinco mil piezas de cristal reciclado que rotan simulando paisajes naturales.

Desde su apertura en noviembre del año pasado, Greenhouse ha sido escenario de numerosos eventos de alto perfil de nivel internacional. Situado en el distrito Soho, la zona exclusiva de los grandes artistas de fama mundial en New York, atrajo las visitas de celebridades del espectáculo como Jodie Foster, Bruce Willis, Felicity Hoffman, Colin Farell y Al Gore.

Greenhouse, una discoteca ecológica en Nueva York


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
14025
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.