Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joseph Luiss Fabian escriba una noticia?

Green Day en Lima Conmovio a Fanaticas el Dia de Ayer en San Marcos

27/10/2010 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Green Day regaló guitarra y besó a fanática en San Marcos

Concierto en San Marcos.

JOSEPH LUISS FABIAN :Cantante Fanatico

“Esto no es un trabajo ni una fiesta, ES UNA CELEBRACIÓN”, advertía Billie Joe Armstrong, el líder de Green Day, minutos después de comenzar su concierto en San Marcos. Fue una advertencia a lo que estábamos por ver, un increíble derroche de energía y mucho rock durante tres horas, reproducidas en 33 canciones, en las que el trío no bajó sus revoluciones ni siquiera en sus temas más lentos, presentando un electrizante show dividido en dos partes: la inicial, para los más jóvenes, y la segunda dedicada a los fans de la vieja escuela. ¿El resultado? El segundo mejor concierto del año después del de Metallica, sin duda alguna.

Y es que Lima ha visto frontmans alucinantes, pero ninguno como Billie Joe, que anoche no paró de cantar, gritar, correr, saltar y tocar la guitarra en los 180 minutos que duró el concierto, donde el menudo vocalista fue el protagonista de una fiesta donde hubieron escenas para el recuerdo, como el invitar a un par de fans a tocar con ellos (que causó el delirio del público, y la emoción de los elegidos), regalar una guitarra, besar en la boca a una emocionada seguidora, travestirse y tocar un set de covers por puro gusto. “Esta no es la maldita televisión, ni el maldito YouTube, tampoco el maldito internet, esto es Green Day en Lima”, arengaba el cantante, secundado por Mike Dirnt (bajo) y Tré Cool (batería), extraordinarios ejecutores de sus instrumentos, que no pararon un segundo en todo el espectáculo.

Tanta fue la interacción del músico con el público, que mostró su enojo (o desconcierto) cuando notó que la gente andaba bastante desconectada con el show y, lamentablemente, más concentrada tomando fotos. “Cuando me metí en esto sólo me interesaba mi persona, mis bolas y mi guitarra. A ver, fotografíen eso pues”, dijo Armstrong, provocando a todos aquellos que se interponían para que la fiesta llegue al clímax, la que, por cierto, tuvo picos importantes, sobre todo con sus últimos hits y con aquellas canciones del pasado, que juntaron a dos generaciones (muy distintas entre ellas) ante un Green Day que ya no se compara en nada con el que muchos conocimos en la década de los noventa.

De las canciones más nuevas del trío nos quedamos con “21st Century Breakdown”, la poderosa “Holiday”, “St. Jimmy” y “Boulevard Of Broken Dreams”. Sin embargo, creemos que la mejor parte del show fue la dedicada a los fans más viejos de Green Day, así que fueron más que bienvenidas clásicas como “Burnout”, "Brain Stew", “Geek Stink Breath”, “Going To Pasalacqua” (donde un fanático tocó la guitarra), “Welcome To Paradise”, “When I Come Around”, “Longview” (cantada por un fan) y la celebrada “Basket Case”.

Emocionaron a todos sus fanaticas con sus canciones

El escenario, que no tuvo ningún tipo de apoyo visual ni sorprendentes pantallas led, pero sí alguno que otro artefacto pirotécnico, despidió el circo rockero de Green Day con “American Idiot”, “Jesus Of Suburbia”, “Wake Me Up When September Ends” y la acústica “Good Riddance (Time Of Your Life)”, una irónica forma de terminar un concierto donde la regla fue la estridencia del rock y la actitud de un conjunto que pese a su celebrada popularidad sigue actuando como si fuera “la banda del bar”, aunque con una intensidad que muchos ya quisieran tener. Insistimos, es el mejor segundo concierto del año.

Set list del concierto:

01 Song Of The Century

02 21st Century Breakdown

03 Know Your Enemy

04 East Jesus Nowhere

05 Holiday

06 Nice Guys Finish Last

07 Give Me Novacaine

08 Letterbomb

09 Are We The Waiting

10 St. Jimmy

11 Boulevard Of Broken Dreams

12 Burnout

13 Geek Stink Breath

14 Going To Pasalacqua (un fanático tocó la guitarra)

15 2000 Light Years Away

16 Welcome To Paradise

17 Hitchin' A Ride

18 When I Come Around

19 Iron Man / Rock And Roll / Sweet Child O' Mine / Highway To Hell

20 Brain Stew

21 Jaded

22 Longview (cantada por un fanático)

23 Basket Case

24 She

25 King For A Day

26 Shout / Break On Through (To The Other Side) / (I Can't Get No) Satisfaction / Hey Jude

27 21 Guns

28 Minority

Joseph Luiss Fabian Junto a Green Day

Encore 1:

29 American Idiot

30 Jesus Of Suburbia

Encore 2:

31 Christie Road

32 Wake Me Up When September Ends

33 Good Riddance (Time Of Your Life)


Sobre esta noticia

Autor:
Joseph Luiss Fabian (2 noticias)
Visitas:
7084
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.