Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los grecochipriotas acuden a las urnas para valorar la iniciativa de unificación

22/05/2011 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los grecochipriotas votan en unas elecciones parlamentarias que suponen la primera prueba de fuego para el presidente comunista Demetris Christofias y su iniciativa para la reunifiación de la dividida isla, en un momento en el que las encuestras le sitúan prácticamente en una situación de empate técnico con el partido de derecha Concentración Democrática.

"No hace falta mucho para asustar a Christofias, y si algo va mal podría volverse extremadamente cauto a la hora de negociar un acuerdo con los turcochipriotas", declaró un diplomático extranjero bajo condición de anonimato.

Más sobre

Las conversaciones entre Christofias y su homólogo turcochipriota, Dervis Eroglu, dependen en buena medida del resultado de estos comicios que podrían alterar el derrotero de una negociación ya de por sí repleta de obstáculos.

El propio Christofias se ha enfrentado a numerosas críticas cuando propuso que las dos comunidades de la isla estén representadas a través de una presidencia rotatoria.

El presidente también se vio entre la espada y la pared cuando sugirió que un buen número de colonos procedentes de Turquía --entre las decenas de miles que se han mudado al norte de Chipre durante los últimos 30 años-- deberían permanecer en el país en el caso de que se alcanzara un acuerdo. El problema es que muchos de estos colonos viven en territorios que fueron una vez propiedad de los grecochipriotas que huyeron desde el norte tras la invasión turca de 1974.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1690
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.