Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Grecia y el Euro

11/05/2011 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La noticia que ha estado girando en boca de todos estos últimos dos días, es acerca de los rumores de que Grecia estaría pensando abandonar el Euro como moneda oficial. Esto parece dar muestra de como ha venido siendo la "recuperación" de la nación helena, que ya lleva un año desde que fue intervenida económicamente por el FMI y la UE.

Pero como todo rumor, tiene muchas miradas y enfoques distintos; hay quienes dicen que sería la propia comunidad la que estaría buscando un camino legal para excluirla de la Unión Monetaria, aunque todas las altas esferas del gobierno comunitario y del gobierno heleno, lo niegan rotundamente. La explicación que se da, es que si esto fuese cierto, pues la nueva moneda griega, se despreciaría frente al Euro, en más de un 50% y por ende la deuda que maneja hoy en día se iría a las nubes.

Eso haría imposible la paga y generaría un caos en el ámbito privado, en donde los inversionistas perderían la mayoría de sus inversiones, así como también habría una fuga en masa de los capitales que resistiesen el primer impacto.

Más sobre

Cuando se le consulta a especialistas en la materia, como Tom Howkins de IG Group, el mismo alerta que lejos de fortalecerse la UE en caso de excluir a sus socios más vulnerables, lo que estaría logrando, sería generar un nuevo desequilibrio de mercados, que generaría otro "efecto dominó" con naciones de la Unión, por lo cual descarta esa posibilidad.

Pero la realidad es que todo este debate surgió al conocerse que el rescate realizado hace un año, poco efecto había logrado aún, y que no eran grandes las expectativas a corto plazo, por lo cual tanto el gobierno comunitario, como el griego, deberán volver a plantear el mapa económico si pretenden salir de esta encrucijada.

Vía | finanzas


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
1529
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.