Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Economia escriba una noticia?

Grecia vuelve a pesar sobre la deuda española

10/06/2011 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La división sobre las ayudas a Grecia depara otra oleada de alertas récord en la deuda periférica. El efecto contagio alcanza de lleno a España, y el riesgo país escala hasta los 250 puntos básicos, al borde de sus récords de enero. Artículos relacionados

La prima de riesgo española, que se mide con la diferencia entre el interés que ofrece el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se anotaba otros cinco puntos básicos desde la apertura de la sesión en el mercado secundario y alcanzaba los 252, 5 puntos sólo tres horas después de la apertura. Así el bono nacional seguía elevando el interés que ofrece a los inversores por comprar deuda española, hasta el 5, 486%, al tiempo que Alemania recortaba hasta el 3, 003 % el rendimiento del su ‘ bund’ .

División en Europa

La división en Europa respecto a la deuda de Grecia es la que está detrás de estos repuntes. El Banco Central Europeo (BCE) dijo ayer que no era partidario de obligar a los acreedores privados a participar en el programa para Grecia, en contra de la posición de Alemania que pidió un canje para alargar el vencimiento de los bonos griegos.

Malos datos de crecimiento

Los malos datos de crecimiento de Grecia han sembrado nuevas dudas sobre la capacidad del país de cumplir con los objetivos de recorte del déficit presupuestario. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha advertido del grave peligro para Europa que representaría una insolvencia estatal griega y apeló a los diputados comunitarios a que den su respaldo a un nuevo paquete de ayuda para Grecia.

Nuevas advertencias

Las agencias de calificación estiman que va a ser imposible llevar a cabo este tipo de canje de una forma voluntaria, mientras que Moody’ s Investor Service advirtió que una moratoria de Grecia podría impactar también a Irlanda y Portugal, los otros dos países europeos que solicitaron un rescate.

Reestructuración de la deuda

El BCE, la Comisión Europea y países como Francia han advertido contra cualquier reestructuración de la deuda griega que involucre forzar a los inversores, por el temor de que podría alarmar a los mercados y al posible contagio a otros miembros más grandes de la zona euro como España. Hoy, la prima de riesgo griega superaba los 1.400 puntos básicos respecto al bono alemán, mientras que la de Portugal se acercaba a los 700 puntos tras la decisión de Moody’ s de poner bajo vigilancia para una posible rebaja la nota de solvencia a sus principales bancos.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Economia (618 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1121
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.