Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Grecia subasta licencias para cuatro cadenas de televisión privada

30/08/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ocho candidatos compiten desde este martes por la atribución de licencias de difusión de cuatro cadenas de televisión privada que Grecia sacó a subasta, en el marco de una controvertida reforma del audiovisual que busca sanear el sector.

Al término de una primera selección, ocho grupos, incluidas las principales cadenas actuales, con la excepción de la endeudada Mega, están en liza por hacerse con las licencias de difusión nacional durante diez años, con un precio de salida de tres millones de euros.

Esta subasta marca el fin de una reforma del gobierno de izquierda radical de Alexis Tsipras para racionalizar el sector audiovisual, que desde hace décadas dirige un puñado de oligarcas en un vacío jurídico y una opacidad hasta ahora tolerados por la clase política.

Sin embargo, la medida ha sido objeto de duras críticas por parte de la oposición conservadora, que acusa al Gobierno de querer amordazar a los medios que le son mayoritariamente hostiles.

Seis de los ochos grupos que participan en el concurso también trataron de bloquear el procedimiento, pero el Consejo de Estado griego, la más alta instancia administrativa del país, no les dio la razón.

En este contexto, la Secretaría General de Información puso en marcha una serie de condiciones para asegurar la integridad del concurso: los candidatos llegaron por la mañana a la sede de la Secretaría y se les confiscó el teléfono móvil y el ordenador personal y se les asignó a cada uno una sala, vigilada con cámaras de vídeo, de donde sólo podrán salir escoltados por un policía.

Durante el procedimiento, que podría durar hasta 48 horas, serán llamados para que sigan pujando hasta los 500.000 euros. Los dos últimos que compitan para cada frecuencia deberán presentar una oferta vinculante.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2960
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.