Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mbelen escriba una noticia?

Grecia recibió la primera parte del préstamo de la Unión Europea

23/06/2010 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los socios europeos entregaron a Atenas 14.500 millones de euros, de los que 9.000 millones se usarían para cancelar obligaciones cercanas. El dinero es parte del paquete de ayuda acordado a cambio de un plan de fuertes recortes

Grecia recibió hoy un préstamo de 14.500 millones de euros como primera entrega del paquete prometido por sus socios europeos para a afrontar sus vencimientos de deuda en medio de la crisis económica que atraviesa el país, indicaron fuentes de la Comisión Europea.

Los 14.500 millones de euros recibidos forman parte de un programa de préstamos de 80.000 millones de euros que los 15 socios de Grecia en la Eurozona han prometido entregarle de aquí a 2012. A ese monto se suman los 30.000 millones de euros prometidos por el Fondo Monetario Internacional.

El Banco de Grecia recibió la primera ayuda de ese paquete el miércoles pasado, cuando el FMI le ingresó 5.500 millones de euros. Los fondos europeos llegan un día antes de que venzan obligaciones griegas por 9.000 millones de euros. El gobierno de Atenas reconoció en abril que no podría reembolsar esa deuda a menos que recibiera la ayuda de la UE y el FMI.

A cambio de la cuantiosa ayuda de la UE y el FMI, el gobierno socialista griego se comprometió a aplicar un plan de austeridad de 30.000 millones de euros, con el que quiere reducir el déficit público del 13, 6% del PIB en 2009 por debajo del 3% en 2014. Las medidas han causado una dura respuesta de los sindicatos, que han lanzado una serie de paros y medidas de fuerzas.

Las medidas han causado una dura respuesta de los sindicatos, que han lanzado una serie medidas de fuerza. Tres personas murieron durante la huelga general de principios de mayo, cuando quedaron atrapadas en un banco incendiado por manifestantes. Otra huelga general planeada para el jueves va a paralizar los servicios públicos y el transporte.


Sobre esta noticia

Autor:
Mbelen (46 noticias)
Visitas:
2527
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.