Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Grecia recibe hoy el segundo tramo del rescate financiero, al que España aporta 656 millones

14/09/2010 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grecia recibe hoy la segunda parte de la ayuda recogida en el Mecanismo de Apoyo Económico, aprobado por los países de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar la quiebra del país heleno, y que está cifrada en 9.000 millones de euros, de los que casi 656 millones de euros corresponden a España, según confirmó el Ministerio de Finanzas heleno en un comunicado.

El ministerio destaca que el proceso de desembolso de la ayuda se ha completado después de la evaluación positiva que han hecho la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI de los progresos realizados por Grecia y del cumplimiento de los objetivos fiscales y estructurales establecidos en el Programa de Política Económica.

En concreto, apunta que el segundo tramo de la ayuda de los miembros de la zona euro, cifrado en 6.500 millones de euros, fue depositado ayer en la cuenta que tiene el Gobierno heleno en el Banco de Grecia a través del Banco Central Europeo.

Por su parte, la contribución de 2.500 millones de euros del Fondo Monetario Internacional, que fue aprobada el pasado viernes 10 de septiembre por el consejo de administración de la institución, se realizará a largo del día de hoy.

Alemania es el país que más aporta al segundo tramo del rescate a Grecia, con 1.496 millones de euros, seguido de Francia, cuya ayuda supera los 1.123 millones de euros. Tras ellos, los países que más dinero aportan a la segunda parte del Mecanismo de Apoyo Económico son Italia, con 987 millones de euros; Bélgica, con 759 millones de euros; y España.

Grecia ya recibió el pasado 18 de mayo el primer tramo de la ayuda, que alcanzó los 20.000 millones de euros, de los que 5.500 millones de euros correspondían al Fondo Monetario Internacional (FMI) y 14.500 millones de euros a los países de la eurozona. La aportación realizada entonces por España ascendió a 1.941 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2364
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.