Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Grecia se paraliza en protesta contra el plan de austeridad del Gobierno

24/02/2010 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los trabajadores griegos iniciaron este miércoles una huelga general en protesta contra el plan de austeridad diseñado por el Gobierno socialista encabezado por Giorgos Papandreou que contempla subidas de impuestos, congelación de salarios y la subida de la edad de jubilación.

La huelga, la primera que une las fuerzas de los sindicatos del sector público y privado frente al Gobierno socialista, mantiene cerrados los colegios, oficinas públicas, bancos y hospitales, mientras que el transporte público se reduce al mínimo y se han suspendido los transportes aéreos y marítimos salvo en casos de emergencia.

Los sindicatos, tanto públicos como del sector privado, han convocado a sus más de dos millones de trabajadores adscritos a un paro de 24 horas, que desembocará en una manifestación frente al Parlamento en protesta por unas medidas de recorte del gasto público que, en su opinión, impondrán los mayores sacrificios a los más pobres.

"Solicitamos al Gobierno que no complazca los deseos de los mercados y se fije como una prioridad las necesidades de los ciudadanos y adopte medidas sociales que no llevarán a la recesión sino al empleo", afirmó Yannis Panagopoulos, responsable del sindicato del sector privado GSEE.

Por su parte, el sindicato del sector público ADEDY apuntó que continuará con las protestas más allá de la jornada de huelga de este miércoles. "Continuaremos con acciones por parte de los trabajadores durante el mes de marzo", dijo el líder de ADEDY, Spyros Papaspyros, quien no descarta más protestas en abril y mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2662
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.