Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Grecia niega que la UE quiera inmiscuirse en la venta de activos estatales

28/05/2011 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Finanzas griego, George Papaconstantinou, ha salido este sábado al paso de los rumores y ha aclarado que la Unión Europea no ha pedido asumir un papel protagonista en la venta de activos estatales que comenzará la próxima semana, por lo que la implicación de los Veintisiete únicamente tendrá carácter de asesoramiento.

La crisis de la deuda griega, obstáculo para la obtención de una ayuda extra con la que Grecia aspira a frenar su déficit, llevará al Gobierno a vender parte de los activos que posee en compañías como la telefónica OTE, el Post Savings Bank y varios puertos. Atenas espera conseguir con estas medidas 50.000 millones de euros para el año 2015.

Algunos directivos bancarios implicados en las negociaciones apuntaron la semana pasada que el proceso contaría con mayores garantías de éxito si la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se implicaban directamente en él.

Sin embargo, Papaconstantinou ha querido "dejar claro", en una entrevista a Mega TV, que ninguna de las partes ha pedido aumentar su implicación. "No han pedido que está firma esté sujeta a las leyes de otro países, no han pedido que sea gestionada por extranjeros", ha subrayado en este sentido.

Más sobre

El ministro de Finanzas ha apuntado que la UE únicamente ha ofrecido la colaboración de otros países que previamente han pasado por procesos de privatización similares. "Nos han pedido, y nosotros estamos plenamente de acuerdo, que otros países que han realizado un trabajo similar ofrezcan su apoyo y conocimientos", ha añadido Papaconstantinou, quien ha aclarado que ahora queda por determinar si esta ayuda se concreta con el envío a Grecia de un equipo de expertos.

Las autoridades comunitarias han pedido al país heleno que acelere las privatizaciones y le han sugerido crear una institución 'ex profeso' similar a la instaurada tras la reunificación alemana para privatizar compañías de la República Democrática Alemana.

Las declaraciones de Papaconstantinou llegan un día después de que el primer ministro, George Papandreou, no lograse el apoyo de los partidos de la oposición a las medidas de austeridad, después de que asegurasen que el plan de apretarse el cinturón para devolver 110.000 millones de euros ha ahogado a la economía griega.

La UE y el FMI están examinando las nuevas medidas griegas antes de conceder a Grecia los 12.000 millones de euros sin los que podría llegar a la quiebra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2533
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.