Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Grecia, de lejos el primer deudor del Club de París

23/06/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Grecia tiene una deuda con los Estados miembros del Club de París -foro "informal" de acreedores oficiales de países deudores- que asciende a 62.000 millones de dólares, lo que lo convierte en el país más endeudado con los miembros del club, según una clasificación publicada este martes.

Este documento anual establecido al 31 de diciembre de 2014 sin tener en cuenta los intereses atrasados recopila las deudas en manos de los Estados miembros del Club de París, directas o través de organismos oficiales.

En ella, Grecia sale del lote, tanto por el monto de su deuda como por su calidad de país desarrollado. Los otros deudores son en su mayoría países en vías de desarrollo o emergentes.

Indonesia, con 24.163 millones de dólares, es el segundo país que más debe a los miembros del Club. Le siguen India, con 19.000 millones; China, con 18.600 millones; y Vietnam, con 13.100 millones.

Más sobre

Este "foro informal", como se presenta el Club a sí mismo, es un "actor central en la resolución de problemas de deuda" soberana (bilateral). Fue creado en 1956, cuando Argentina aceptó reunirse con los países acreedores de su deuda. La deuda actual de Argentina con los miembros del club asciende a 6.474 millones de dólares. Es el 12º en la lista de países más deudores.

Los miembros del Club de París son Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1314
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.