Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Grecia evitaría una reestructuración de su deuda, y el euro así repunta

01/06/2011 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La divisa europea logró avanzar en el Mercado de divisas contra la mayoría de las monedas. Varios analistas consideraban que Grecia podría cumplir con sus obligaciones sin reestructurar su deuda, es por ello que el euro logró avanzar en plaza a pesar de padecer un mes desalentador.

Noticias Economicas

USD – El dólar americano obtuvo resultados mixtos

Durante la jornada de ayer el dólar logró avanzar levemente contra la libra esterlina, el yen japonés y el franco suizo. Por su parte las noticias provenientes de Grecia favorecieron al euro, divisa que ganó terreno contra el dólar.

El par EUR/USD alcanzó máximos el martes para situarse en los 1.4415 ya que trascendía en el mercado que Grecia no necesitará de un nuevo plan de reestructuración. Por su parte el par GBP/USD cayó luego de registrar máximos en los 1.6553 y actualmente se comercia por debajo de los 1.6470.

Varias analistas tengamos presente pronostican un crecimiento económico para este verano que comienza en Europa y Estados Unidos, es por ello que en el mercado los inversores parecen ahora tomar mayores riesgos. De todas maneras cierto grupo de analistas se muestra preocupado por las últimas publicaciones económicas mundiales.

Hoy en Estados Unidos se darán a conocer los datos laborales por parte de ADP a las 13:15 GMT. Este dato será el precursor de las nóminas no agrícolas que se publicarán el viernes.

EUR – El euro avanza mientras que Grecia estaría bajo alivio

La divisa europea logró avanzar en el Mercado de divisas contra la mayoría de las monedas. Varios analistas consideraban que Grecia podría cumplir con sus obligaciones sin reestructurar su deuda, es por ello que el euro logró avanzar en plaza a pesar de padecer un mes desalentador.

El par EUR/USD alcanzó máximos el martes para situarse en los 1.4415 ya que trascendía en el mercado que Grecia no necesitará de un nuevo plan de reestructuración. Analistas estiman que el par alcanzaría los 1.4450. Sin embargo otro grupo de analistas afirma que las últimas publicaciones económicas pondrán presión en la divisa común.

Para hoy al parecer el euro seguirá avanzando contra el dólar, pero sin duda nos aproximamos a un punto técnico de ventas. Hoy Europa estará ausente de eventos de importancia, y toda la atención se focalizará en los datos laborales y manufactureros que se darán a conocer en Estados Unidos.

JPY – El yen cae mientras que Moody’ s le quita esperanzas a Japón

Durante la jornada de ayer al divisa nipona cayó en plaza contra la mayoría de las monedas luego de que Moody’ s advirtiera que estaría evaluando con recortes el rating de bonos públicos japoneses. Luego de registrar mínimos en la zona de los 80.80, el par USD/JPY se encuentra avanzando y podría superar la zona de los 81.30.

Más sobre

Posiblemente en el Mercado continúen los movimientos especulativos. Hoy Europa estará ausente de eventos de importancia, y toda la atención se focalizará en los datos laborales y manufactureros que se darán a conocer en Estados Unidos.

El viernes será un día clave con las nominas no agrícolas estadounidenses. La semana pasada el yen japonés estuvo en alza, pero con la noticia de ayer de Moody’ s sobre el rating de bonos japoneses, el sentimiento alcista parece esfumarse.

Petróleo – Puede que el petróleo se comercie sobre la zona de los $103 el barril

El petróleo se comercia sobre la zona de los $103 el barril, mientras que las últimas correcciones parecen ajustes de mercado. El rango de $96 a $102 el barril al parecer reflejaba el nivel de demanda y oferta que constantemente se intenta definir para este commodity.

Según la OPEP, el alza del crudo que ayer observamos se debe en lo fundamental a un alza del consumo de este commodity que se estima para la segunda mitad del 2011.

La gran pregunta es si el petróleo podrá superar la zona de los $103.06, que sin duda dependerá de las publicaciones de hoy en día, tanto laborales y manufactureras estadounidenses. Estemos atentos al día viernes cuando en Estados Unidos se darán a conocer los datos laborales oficiales.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par logró cerrar sobre el promedio móvil de 50 días indicando señales alcistas. El nivel de resistencia se encuentra en la zona de los 1.4490 y más allá en los 1.4940. Por su parte el nivel de soporte se encuentra en los 1.4340 y le sigue la zona de los 1.4205 y los 1.4035.

GBP/USD

El Cable logró recuperar terreno últimamente. El nivel de resistencia se ubica en los 1.6520 y si se quiebra se podrían testear los 1.6750 y mas allá la zona de los 1.7040. El nivel de soporte se ubica en la zona de los 1.6330 y 1.6000 y se podrían testear los 1.6120 y si se quiebra dicha zona estemos atentos a los 1.5935.

USD/JPY

El yen japonés no logró quebrar el nivel de resistencia de los 82.25 y cedió terreno. El estocástico lento a nivel diario indica una corrección bajista. Es por ello que estemos atentos a la zona de soporte de los 80.70 y 80.35 y a los 79.50. Luego se podrían testear los 76.10. Por su parte el nivel de resistencia se ubica en los 81.95, y le siguen los 82.25, más allá se podrían testear los 82.50 y 83.25.

USD/CHF

El par USD/CHF registró máximos en la zona de los 0.8890 y luego cedió terreno. El nivel clave de soporte se encuentra en los 0.8400 y parece mantenerse. Por su parte el nivel de resistencia se encuentra en los 0.8890 y si dicha zona se quiebra se podrían alcanzar los 0.8945.

La carta del dia

AUD/USD

Luego de una formación de tipo triángulo el par ahora se muestra con tendencia alcista. Lo ideal sería colocar un stop cercano a los 1.0600, y con posibles objetivos en mente en los 1.1000. Estemos atentos a la tendencia.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.