Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Grecia quiere abandonar el euro, según Der Spiegel

07/05/2011 04:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Grecia está considerando salir de la zona euro de acuerdo a un reporte publicado por el diario alemánDer Spiegel, que cita fuentes del Gobierno alemán. Con esto se intensifica la crisis de Grecia producto de los grandesdesequilibrios monetarios.Der Spiegelasegura que los ministros de economía de los países que comparten la moneda única y representantes de la Comisión Europea preparan una reunión de urgencia para tratar el tema esta misma noche en Luxemburgo.

El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, acudirá a la cita con la intención de intentar convencer al Gobierno heleno de abandonar la idea. De hecho, el rotativo germano asegura que presentará en la reunión de Luxemburgo un informe elaborado por expertos en los que se plantean las consecuencias nefastasque tendría que Grecia abandonara la moneda única.

Según el ministerio de economía alemán, la salida del euro conduciría a una devaluación considerable de la moneda nacional frente al euro, con una pérdida en el intercambio podría llegara a ser del 50%, lo que a su vez provocaría un aumento drástico de la deuda nacional griega. Los expertos consultados por Schäuble han calculado que el déficit nacional de Grecia se elevaría hasta el 200% del Producto Interno Bruto (PIB).

Ver:Consejo europeo advierte la inminente quiebra de Grecia, yTodo sobre Grecia

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3802 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
2653
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.