Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Graz, la tranquila cuna de Schwarzenegger

26/02/2011 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • Graz es la segunda ciudad más importante de Austria.
  • En 2003 fue Capital Cultural Europea.
  • Desde la Torre del Rejoj, símbolo de la ciudad, se contemplan las mejores vistas.

Graz

Aunque en España no es muy conocida, Graz es la segunda ciudad más importante de Austria. Situada en el sureste del país, a 189 kilómetros de Viena, la capital del estado federado de Estiria conjuga un importante patrimonio arquitectónico y cultural con la animación propia de una ciudad universitaria.

La influencia de los estudiantes en la vida cotidiana de Graz es notoria, pues alrededor de 40.000 jóvenes austríacos y extranjeros (mayoritariamente provenientes de Europa del Este) están matriculados en las cuatro universidades de la ciudad, que cuenta con una población que ronda los 250.000 habitantes.

Casco histórico

La Capital Cultural Europea del 2003 tiene el que para muchos es el casco histórico mejor conservado de toda Europa, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 1999.

Los edificios de la ciudad vieja forman un bello conjunto en el que se mezcla el arte gótico con el barroco, el renacimiento con el Art Nouveau, entre otros estilos. En esta parte de Graz destaca el Uhrtum, o Torre del Reloj, símbolo de la ciudad desde su construcción, en 1560. La torre, de 27 metros de altura, está emplazada sobre la exuberante colina de Schlossberg (475 metros de altura), que se encuentra a orillas del río Mur y permite contemplar las mejores vistas de la ciudad.

Otros espacios de obligada visita en el casco antiguo son la Neue Gallery, el Landhaus, que alberga el Parlamento de Austria; la Plaza Central, edificada en forma triangular y repleta de bellos edificios cuyas fachadas están decoradas con frescos; la Catedral de Graz y el mausoleo del emperador Fernando II.

Vida nocturna y gastronomía

La ciudad que vio nacer al actor y político Arnold Schwarzenegger en 1947 ofrece una intensa vida nocturna. Los universitarios y los jóvenes locales se congregan en Bermudadreick, la zona de copas más concurrida, situada entre las plazas Mehlplatz y Faberplatz.

También hay un gran número de bares, restaurantes y cafés donde se puede disfrutar de la gastronomía regional, cocinada con aceite de semillas de calabaza, lo que da un característico sabor picante a las comidas.

Las recetas más populares son el goulash con spaetzle y el brettjause, un plato que lleva quesos y embutidos. Si visita Graz, no puede dejar de probar la cerveza local, Puntigam, y los apreciados vinos de Estiria.

Transporte

La mejor manera de moverse por la ciudad es en bicicleta o a pie. No obstante, debido a las bajas temperaturas que se registran en invierno, en esta época del año es recomendable utilizar autobús o tranvía.

Por último, para llegar a la capital de Estiria, puede utilizar el Aeropuerto Internacional de Graz, situado a unos 10 kilómetros de la ciudad. Otra posibilidad es volar primero a Viena y luego tomar un tren en dirección a Graz.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
4516
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.