Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Graves problemas de tráfico en las carreteras de Madrid por la nieve

21/12/2009 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cortadas las líneas 2 y 3 del metro ligero. La DGT abre el peaje de la R-5 por los problemas en la autovía de Extremadura

La región vive un lunes con muchos problemas de tráfico a consecuencia de la nevada que ha caído esta madrugada y que ha dejado unos tres centímetros en la capital. Los accesos a Madrid están sufriendo atascos kilométricos por la presencia de placas de hielo en la calzada, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), que recomienda el uso del transporte público. Además, Renfe ha cortado el AVE desde la capital hasta Sevilla, Málaga y Barcelona hasta las 10.00 y el aeropuerto de Barajas funciona con sólo dos pistas, una para llegas y otra para salidas.

La peor parte se la está llevando la autovía de Extremadura (A-5), que presenta retenciones desde Valmojado (Toledo) hasta la urbanización Parque Coimbra, en Móstoles. También grandes retenciones desde Alcorcón hasta Batán, en el kilómetro 5, donde una enorme placa de hielo limita los carriles de circulación a un único carril. La Delegación del Gobierno en Madrid ha informado de que se ha abierto el peaje de la autopista de pago R-5 para todos los conductores, de forma que podrán circular de manera gratuita por esta vía para evitar los problemas de la A-5.

En sentido salida de la A-5 se reproducen también los problemas por una placa de hielo en el kilómetro 24.

Los conductores que quieran entrar en Madrid desde la autovía de A Coruña (A-6) tendrán dificultades entre Las Rozas y la urbanización de La Florida, ya en la capital. En la de Andalucía (A-4) los problemas circulatorios se registran entre los kilómetros 19 y 27, entre Valdemoro y Pinto. En la de Barcelona (A-2), los atascos se dan en Torrejón de Ardoz y en la entrada por avenida de América. En la A-42, autovía de Toledo, los problemas se dan ya en la capital, donde hay problemas desde el kilómetro 5. En la autovía de Valencia (A-3), hay problemas entre los kilómetros 7 y 10

La autovía de circunvalación M-40 tiene problemas en todo el arco sur y en los túneles de El Pardo, además de las conexiones con las autovías radiales.

Dentro de la capital, el centro de pantallas del Ayuntamiento ha informado esta mañana que hay problemas por la presencia de placas de hielo en la calzada. Se encuentran con tráfico muy denso el paseo de las Delicias y la zona de Atocha, la M-30 desde la zona sur hasta el eje de Manoteras y el Puente del Rey, además de la avenida de América y la entrada por la cuesta de San Vicente.

Es necesario el uso de cadenas en los puertos de Navafría, Canencia, Morcuera y la Cruz Verde. El puerto de la Paradilla está cerrado, según ha informado Emergencias 112.

La DGT y el servicio de emergencias 112 han pedido a los madrileños que utilicen el transporte público para evitar los atascos y que dejen en casa el transporte privado, salvo que no tengan más remedio que utilizarlo. Eso sí, los usuarios de las líneas 2 y 3 de metro ligero que unen Aravaca y Boadilla del Monte con la estación de Colonia Jardín se encuentran cortadas por la presencia de nieve en las vías, según ha informado el 112.

El temporal de nieve que afecta al centro del país irá remitiendo durante las próximas horas, pero la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que no dejará de nevar en la comunidad hasta mediodía. Será entonces cuando las temperaturas suban (hasta los 10 grados de máxima) y la nieve dé paso a las lluvias. La Comunidad de Madrid activó desde el mediodía de ayer el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
7244
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.