Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

7 Cosas graves que le podrían ocurrir a tu cuerpo cuando empieza a faltarle potasio

26/10/2017 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Ayuda a que tus músculos trabajen de la manera que deberían, controla la presión arterial y, en general, afecta a muchas funciones del organismo.

De hecho, tener un déficit de potasio es bastante peligroso, por ello en el artículo de hoy te vamos a desvelar cuáles son los síntomas que te indican una falta de potasio en tu organismo.

Estos son los 7 síntomas más comunes de la falta de potasio en el cuerpo1- Palpitaciones cardíacas

El corazón es el músculo más importante del cuerpo. Debido a que los niveles de potasio son vitales para asegurar que los músculos funcionen correctamente, si tus niveles de este mineral son demasiado bajos, el corazón comenzará a latir más rápido o más lento para compensarlo.

Tal y como afirma la Escuela de Medicina de Harvard, en casos más graves, puede conducir a una insuficiencia cardíaca.

imageThanit Weerawan / Shutterstock2- Debilidad

La escasez de potasio puede hacer que te sientas débil o cansado y que tus músculos no tengan suficiente energía para trabajar correctamente, asegura LiveStrong.

3- Calambres en los brazos y en las piernas

Si no hay suficiente cantidad de potasio en el torrente sanguíneo, los músculos no funcionarán correctamente, lo que podría provocar calambres y tirones en brazos y piernas.

4- Estreñimiento

La falta de potasio ralentiza el funcionamiento de los músculos del intestino, por lo que podrías experimentar estreñimiento.

imageAfrica studio / Shutterstock5- Sed severa

Cuando los niveles de potasio disminuyen, el cuerpo trata de eliminar el exceso de líquidos para recuperar el equilibrio. Esto te provocará mucha sed y hará que te deshidrates y te sientas más débil.

6- Desmayos

Si tu riñón no recibe suficiente potasio, su función se verá afectada. Esto hará que necesites orinar frecuentemente y, como consecuencia, tu presión arterial podría verse reducida. Cuando la presión arterial está demasiado baja, pueden producirse desmayos y mareos.

7- Náuseas

Cuando tu cuerpo siente que no tiene suficiente potasio, trata de compensarlo. Este esfuerzo podría ocasionar náuseas, pérdida de líquidos y de nutrientes y malestar estomacal.

imageAntoniodiaz / Shutterstock

Estos son los 7 síntomas más comunes de la falta de potasio. Si comienzas a experimentarlos, es importante que acudas a un médico para que te realice las pruebas pertinentes y compruebe que esa es la raíz del problema.

Una dieta saludable es la mejor manera de asegurar que tus niveles de potasio permanezcan elevados. Consume muchos alimentos altos ??en este mineral como el aguacate, las habas, el brócoli o el salmón. Recuerda también que el ejercicio físico te ayudará a mantenerte sano.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (607 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
2706
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.