Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

En estado grave tras ser tirotea un ex militar ruandés exiliado en Sudáfrica

19/06/2010 22:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ex teniente general ruandés exiliado en Sudáfrica, Faustin Kayumba Nyamwasa, fue tiroteado en la ciudad sudafricana de Johannesburgo y se encuentra en estado grave, mientras su mujer asegura que se trata de un intento de asesinato por sus críticas al presidente ruandés Paul Kagame.

La esposa de Nyamwasa aseguró que un hombre armado les atacó cuando volvían con su coche de realizar unas compras, que el agresor no tenía intención de robarles y que no dejó de disparar contra su marido hasta que se le atascó la pistola. Como consecuencia, Nyamwasa tuvo que ser intervenido de urgencia por heridas de bala en el estómago y se encuentra en estado crítico, según informa la cadena británica BBC.

Desde que huyera de Kigali a Sudáfrica el pasado mes de febrero, Nyamwasa ha criticado abiertamente al régimen de Kagame, al que ha acusado de corrupción, lo cual las autoridades ruandesas han negado rotundamente. Las denuncias de este ex soldado implican incluso a la Justicia ruandesa que, asegura, "es propiedad del presidente Paul Kagame".

Por su parte, las autoridades de Ruanda vinculan a Nyamwasa y otros mandos exiliados en Sudáfrica con una serie de atentados con granadas que provocaron muertes en la Kigali y le culpan de nepotismo, divisionismo y "acumulación de riquezas".

Entretanto, el mandatario ruandés tiene previsto presentarse a las elecciones generales del próximo mes de agosto. Kagame ganó las elecciones de 2003 con el 95 por ciento de los sufragios, aunque los analistas creen que ha gobernado en la sombra desde 1994, cuando su milicia tutsi puso fin al genocidio en el que murieron unos 800.000 tutsis y hutus moderados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1460
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.