Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eismann escriba una noticia?

Grave terremoto en China:

14/04/2010 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La situación en la zona del terremoto de China de Qinghai es dramática. El número de muertos y heridos continúa aumentando. La región a la orilla de este vasto país está en ruinas, esperando en vano en busca de ayuda

Pánico, caos y Desesperación

El informe provisional sobre el grave terremoto que sacudió el oeste de China el miércoles, es dramática: 400 personas murieron y al menos 10.000 resultaron heridas. Y el número de víctimas se espera que aumente. Muchos todavía están enterrados bajo los escombros de sus casas se derrumbaron, informó la agencia estatal de noticias Xinhua. El terremoto se produjo en horas de la madrugada en la provincia del altiplano de Qinghai a distancia en la frontera con el Tíbet, de acuerdo con la sismología EE.UU. tuvo una magnitud de 6, 9 Particularmente grave es el distrito de Yushu. La situación en la región rural, donde sobre todo los pastores y los agricultores viven en chozas sencillas de barro y madera, fue descrito como caótico. "En un golpe cayó casas se derrumbaron. Fue un terrible terremoto", informó un testigo presencial.Pero en el pueblo de Jiegu se derrumbó más del 80 por ciento de las casas, como informó Xinhua, citando a un funcionario del gobierno en el acto. "No hay pánico en las calles, están llenas de heridas, hemorragias, muchos de ellos", citó a un funcionario. El colapso de una escuela de formación profesional, varios jóvenes habían sido enterrados.

Los equipos de rescate cavar con sus manos y palas

La televisión estatal fue visto como la policía militar trató de quitar los escombros con palas simples. Dragado no estarían disponibles, dijo un portavoz militar de la estación de televisión estatal CCTV. "Muchas personas están verschüttert y tratar a nuestros soldados, para liberarlos con la fuerza muscular en paz.

Sin embargo, las labores de rescate a través destruidas y deslizamientos de tierra bloquearon las carreteras sería más difícil. Además, la red de telefonía local se ha roto, el personal médico no es disponible.

Mientras tanto, corriendo a la ayuda por el terremoto, pero sólo muy lentamente. De los equipos de rescate provincias vecinas y material de asistencia se contabilizan. El gobierno de Beijing anunció que enviará 5.000 tiendas de campaña, así como mantas y abrigos de 50.000 en los más de 4000 metros sobre el mar, la zona del terremoto en la meseta tibetana.

"Municipio arrasada"

"Nuestra comunidad es casi arrasada, actualmente estamos en aislamiento en las labores de rescate sobre nosotros", dijo el funcionario de la Zha Xi Katastrophenzentrale Yushu Prefectura."Nuestra tarea principal es la gente excavación de las ruinas enterradas". El camino al aeropuerto fue bloqueada por deslizamientos de tierra. "Estamos tratando de limpiar su camino desde el pueblo hasta el aeropuerto, porque es la única manera de conseguir los suministros de socorro para llegar aquí."

Una presa había estado amenazando con grietas, pero la situación ha sido desactivado. "El agua se drena por completo, de modo que ahora no hay peligro."


Sobre esta noticia

Autor:
Eismann (176 noticias)
Visitas:
6776
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.