Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lumio escriba una noticia?

Ante la grave reducción de ingresos, drástico Plan de Ajuste Presupuestario

06/02/2010 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Alcalde de Callosa, ha comparecido, ante los medios de comunicación

Revista decallosa.com

El Alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez ha comparecido, ante los medios de comunicación, para dar a conocer la grave situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, producida, en gran parte, por la mala gestión del Gobierno Central.

Según ha indicado "los Plan E son una estafa para los Ayuntamientos y, al final, los vamos a pagar todos, ya que recibiremos menos ingresos de los que, anualmente, se destinan a los municipios por parte del Estado, lo que nos produce una inevitable situación de asfixia". "El Gobierno nos ha dado cinco millones de euros para obras, muchas de ellas innecesarias por improvisadas (dada la urgencia con la que se nos exigía presentar los proyectos), para, supuestamente, dar trabajo a desempleados, siendo así que no han dado el resultado deseado, ya que en Callosa tenemos más de dos mil parados y ha sido mínimo el porcentaje de los contratados a través del Plan, y no todos de Callosa porque las empresas han trabajado con sus propios empleados".

Javier Pérez ha manifestado que "si se hubieran dado esos cinco millones de euros directamente al Ayuntamiento, se hubiera podido contratar a 250 callosinos durante un año o a medio millar durante seis meses, ahorrando, además, el Estado, los subsidios que está abonando a las personas sin empleo". "La situación en materia de trabajo no es ya preocupante sino desesperante. Tenemos una lista de más de 800 personas que han solicitado un empleo al Ayuntamiento y, como es sabido, tenemos grandes limitaciones en este sentido, aunque dentro de nuestras posibilidades se ha hecho todo lo humanamente posible para arreglar algunos casos extremos de familias que se encuentran en situaciones límite".

En lo referente a la mencionada reducción de ingresos, el primer edil ha informado que el Ayuntamiento dispondrá, este año, de un millón de euros menos de los que le corresponden recibir por parte del Estado, lo que, unido a los cuatrocientos mil menos que dejó de ingresar el año anterior, hace que nos obligue a activar un plan de ajuste presupuestario para el presente ejercicio que afectará a todos los estamentos del Ayuntamiento. Javier Pérez aclara que se van a reducir, de una manera drástica, los gastos de las Concejalías y, de una forma muy importante, el Capítulo de Personal. En este sentido, ha afirmado que se va a reubicar a los funcionarios fijos, a disminuir las retribuciones de los concejales y a reducir el número de personal de confianza, manifestando que las personas que sean despedidas podrán acogerse al paro y, cuando finalice la actual crisis económica, se intentará que vuelvan al puesto que actualmente desempeñan.

Asimismo el Alcalde ha dejado claro que la subida de salarios acordada con los sindicatos es imposible se lleve a cabo en estos momentos, ya que, de lo contrario, no se podrían abonar las nóminas a partir del mes de agosto. Por ello, ha solicitado a los trabajadores municipales comprensión; como es sabido, son unos afortunados, ya que cuentan con una estabilidad en el empleo que no tienen el resto de trabajadores


Sobre esta noticia

Autor:
Lumio (99 noticias)
Visitas:
2704
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.