Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mmarcos escriba una noticia?

Grave accidente en una playa Portuguesa con 5 muertos

22/08/2009 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la playa María Luisa, en el Algarve Portugués ocurrió ayer un derrumbe de un acantilado sepultando a 5 personas y dejando heridas otras 3 que permanecen hospitalizadas. Es una playa muy concurrida donde se pueden encontrar muchos personajes conocidos

Ayer en la playa Maria Luisa, situada en el Algarbe portugués se derrumbo una “falésia” (roca enorme) falleciendo 5 personas, mientras otras 3 se encuentran heridas en el hospital. Cuatro de las personas fallecidas eran de la misma familia, se alojaban en un apartamento de la zona estaban pasando unos días de vacaciones.

Entre las personas que disfrutaban de un día en la playa se generó un gran pánico, unos gritando, otros intentando ayudar hasta que llegaron los equipos del 112.

La subida de la marea dificulto las labores de rescate de los sepultados. A última hora de la tarde fue posible rescatar el cuerpo de tres personas sepultadas. Por razones de seguridad una de las máquinas hizo después un derrumbe controlado en la zona.

La costa del Algarbe tiene riesgo de derrumbes de estos acantilados no es el primero que ocurre, se registra una media de doce derrumbes por año según datos de la Administración Regional Hidrográfica del Algarve (ARHA).

Fallecieron cuatro personas de la misma familia se trata de un matrimonio y sus dos hijas y otra mujer, todos se encontraban de vacaciones en la zona

El exceso de construcciones junto a la costa – en el caso de la playa Maria Luisa hay casas con piscinas a escasos metros de los acantilados- aumenta el riesgo de derrumbes dicen los especialistas.

Generalmente los derrumbes ocurren en invierno debido a las lluvias, el viento y los temporales, pero no se puede predecir cuando van ocurrir.

La zona donde se produjo el derrumbe tenia una señal de peligro, sin embargo los bañistas colocaban sus toallas cerca para estar a la sombra de las rocas.

Esta zona es muy visitada por los aficionados al golf ya que hay numerosos campos y en esta playa es frecuente ver personajes conocidos como el jugador internacional Luis Figo y su esposa que este año estuvo acompañado por su amigo el entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, el ex-ministro portugués de economía Manuel Pinho, el primer ministro José Sócrates, etc.


Sobre esta noticia

Autor:
Mmarcos (15 noticias)
Visitas:
12178
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.