Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciaworkcentermedia escriba una noticia?

Nada es gratuito, o lo que Twitter esconde

20/05/2011 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Euro, dólar, libra, yuan, son monedas con las que intercambiamos bienes y servicios. Ahora debemos contemplar la información como otra moneda, con la que pagamos aquellos servicios en Internet considerados gratuitos. Aunque no lo son.

Servicios cobrados con información de nosotros mismos, de nuestros hábitos, costumbres, datos personales, tendencias sexuales, relaciones, opciones políticas, pensamiento, intimidades, gustos, preferencias, ubicación, destino, estado de ánimo, personalidad, etc.

Tráfico de información de millones de tuits diarios que la minería de datos realizada por empresas como Crimson Hexagon o Mediasift es capaz de recoger y analizar en tiempo real para venderla a empresas de marketing. Información con la que otras empresas buscarán atajos para conseguir unos objetivos poco claros o quizás mal definidos. En el fondo está no entender el medio, no entender el cambio, no entender la cantidad inmensa de posibilidades.

Más sobre

Esta información no debería cambiar la actitud de empresas en busca de clientes, de crear productos pensando en ellos, de mantener una conversación, de sorprender, de cambiar sus percepciones, de ir más allá de sabotear los sentidos, de jugar con nuestras emociones. A estas alturas deberíamos saber que no hay atajos para conseguir la excelencia. Otra cosa es utilizar la información con ánimo de manipular, dirigir, y controlar.

Deberíamos tener la opción de pagar un servicio Premium con información o con moneda de curso legal, ahorrándonos el control de los datos que únicamente nos pertenecen a nosotros mismos. Ahora no disponemos de esa opción. Mañana ya veremos.

Fuente: Map of a Twitter Status Object, de Raffi Krikorian. Recogido en diario El País del 15.05.2011 en el artículo de Rafael Clemente "El código detrás del tuit" página 66.


Sobre esta noticia

Autor:
Graciaworkcentermedia (22 noticias)
Fuente:
graciaworkcentermedia.com
Visitas:
1588
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.