Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La gratuidad de las escuelas infantiles: un triunfo de todos

02/11/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IGNACIO AGUADO. PORTAVOZ DE CS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

image

Si eres padre, madre o vas camino de formar una familia en la Comunidad de Madrid, tengo una buena noticia que darte: el curso que viene, las escuelas infantiles de 0 a 3 años pertenecientes a la Red Pública de la Comunidad de Madrid serán gratuitas.

Desde el próximo mes de septiembre, los gastos de escolaridad estarán financiados por la Comunidad de Madrid, lo que permitirá un ahorro de hasta 200 euros mensuales para casi 40.000 familias madrileñas.

Mi grupo parlamentario exigió esta medida como una de las tres condiciones para negociar los Presupuestos de 2019. Hasta ahora, habíamos logrado rebajar los precios de las escuelas infantiles y de las casas de niños un 30%. Sin embargo, estábamos convencidos de que era el momento de dar un paso más en favor de la conciliación.

El partido conservador quiso despachar nuestra iniciativa con un portazo, asegurando que la única vía para tener escuelas públicas gratuitas era subir los impuestos. Finalmente, el tiempo y la falta de argumentos los obligaron a rectificar, reconociendo con ello que ponerla en marcha era solo cuestión de voluntad política.

Esta medida supone un avance histórico para la Comunidad de Madrid. Por un lado, permitirá a las familias madrileñas con hijos menores de 3 años un ahorro económico importante, ayudándolas a llegar un poco más holgadas a fin de mes.

Más sobre

En segundo lugar, supondrá un impulso decisivo a la conciliación y a la igualdad real entre hombres y mujeres, al facilitar que padres y madres compaginen su vida personal y profesional sin tener que renunciar a sus carreras por falta de tiempo o recursos.

La medida reforzará, por último, la calidad de los servicios públicos que se prestan desde la Comunidad de Madrid sin necesidad de subir los impuestos. El crecimiento económico que está experimentando nuestra región genera una mayor recaudación y, por lo tanto, permite asumir esta medida sin modificar la fiscalidad.

Además, si para el próximo año no has obtenido plaza en una escuela infantil pública o simplemente prefieres llevar a tu hijo a una escuela infantil privada, también tengo una buena noticia que darte. Desde el próximo año, y al margen del 'cheque guardería' existente en la actualidad, podrás deducirte hasta 1.000 euros al año en gastos de escolaridad en tu declaración de la renta y hasta 400 euros de las cuotas de la Seguridad Social si contratas a un cuidador.

De esta forma, Ciudadanos habrá sacado adelante en tres años de oposición lo que el bipartidismo no ha podido o no ha querido hacer en tres décadas de alternancia en el poder.

Pero no nos conformamos. Vamos a seguir trabajando hasta el último día de esta legislatura para que el Gobierno regional aplique de una vez nuestra Ley de Gratuidad de Libros de Texto y para que invierta los recursos necesarios para que ninguno de nuestros hijos vuelva a iniciar el curso escolar entre obras y cascotes.

El Madrid del futuro está a la vuelta de la esquina. Sigamos trabajando para alcanzarlo.

Información relacionada:

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47184 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1336
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.