Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Gratis en la red: Herramienta para optimizar la pc

05/08/2009 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Repara tu PC totalmente gratis

De todo lo que hay disponible actualmente, una de las mejores opciones es Glary Utilities (www. glaryutilities.com), que se ofrece totalmente gratis. Obviamente existe la versión Pro que se tiene que pagar, pero con la anterior podemos resolver la mayoría de los problemas típicos de la PC: reparar accesos directos dañados, limpiar archivos temporales, borrar rastros de nuestra navegación en internet y eliminar spyware, entre otras.

La instalación es bastante simple, sólo basta con elegir el idioma y seguir las instrucciones, sólo te recomendamos desmarcar la opción para instalar la barra Ask.com que es un conocido spyware que se acopla al navegador.

Lamentablemente esta técnica es muy popular entre los desarrolladores freeware (software gratis de código abierto), como método de retribución económica que no obligue a pedirles dinero a los usuarios, aunque puede ser evitado simplemente presentando atención a los puntos en los que se nos ofrecen herramientas adicionales y quitando aquellas sospechosas.

Cómo aprovecharlo. La primera pestaña que se muestra es Mantenimiento 1- Clic, muy similar a la que podemos ver en alternativas como TuneUp Utilities (www.tuneup.es). La idea es brindarnos una solución desde un único lugar que resuelva la mayoría de los inconvenientes típicos del sistema operativo, como limpieza de registro, reparador de accesos directos dañados, administración de elementos al inicio, limpieza de archivos temporales, borrado de rastros de nuestra navegación en internet y eliminación de spyware. Como verán, no falta casi nada de lo que comúnmente necesitamos. Para solucionar los inconvenientes, debemos hacer clic con el botón Ver resultados, habiendo marcado previamente cuáles son los análisis que queremos activar.

Si deseamos hacer un estudio más profundo del estado del sistema, contamos con la pestaña Módulos, donde la interfaz empieza a desplegar todas sus funciones. Allí tenemos un menú de categorías situado sobre el lado izquierdo, que despliega su contenido al centro de la pantalla.

Aquí podemos listar módulos como Limpiar y reparar, limpiar datos innecesarios del disco duro y el registro, además, podemos eliminar accesos directos erróneos y desinstalar aplicaciones. A su vez, dentro del limpiador de discos, en la pestaña Más opciones, hallamos la sección Componentes de Windows nos permitirá deshacernos de herramientas a veces inútiles para nuestras necesidades, como Outlook Express, Windows Messenger, entre otros.

En Privacidad y seguridad aparecen herramientas como un limpiador de rastro de uso de internet, un borrador permanente de archivos, un recuperador de archivos borrados accidentalmente o por causa de virus, y hasta un codificador de archivos para que sólo quienes posean la clave de acceso puedan verlo y, eventualmente modificarlo.

La opción Utilidades de sistema que mostrará un administrador de procesos para detener aquellos que nos estén generando problemas.

El Asistente de Internet Explorer nos permite eliminar módulos de navegador que no queramos seguir conservando (incluso algunos spywares).

Las Herramientas Estándar de Windows nos brindan la posibilidad de configurar el sistema operativo como ni siquiera el panel de control lo permite.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
122
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.