Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dragona escriba una noticia?

Grasa en el higado (Esteatosis hepatica)

13/07/2009 23:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hígado graso es una enfermedad que se caracteriza por acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas (hepatocitos)

La grasa puede estar dentro del hígado sin producir daño (esteatosis), pero, en algunos casos y con el paso del tiempo, la grasa provoca una inflamación del hígado (lo que llamamos 'esteatohepatitis'). A la inflamación le sigue una cicatrización o fibrosis, de modo que el tejido sano y funcionante es sustituido por bandas de cicatrices que surcan el hígado y lo deforman. La superficie lisa y blanda se transforma en abollonada y dura. Esto es la cirrosis del hígado.

Una vez que la grasa se acumula en el hígado se pueden dar estos tres estadios: esteatosis simple, esteatohepatitis y fibrosis o cirrosis. No es un camino obligatorio en todos los casos, la gran mayoría de las personas afectadas no pasarán del primer estadio, sólo en unas pocas la lesión avanzará y progresará a cirrosis. El pronóstico es bueno para la esteatosis, siendo la esteatohepatitis un escenario mas proclive al desarrollo de cirrosis.

Se cree que la causa de todo este espectro de patología es una falta de respuesta a la insulina que nuestro organismo produce

Actualmente el hígado graso es la enfermedad hepática más frecuente, se estima que una de cada cuatro personas la padecen, y, previsiblemente, ira en aumento debido a nuestros hábitos de vida. No sabemos por qué, en estas personas, el hígado no es capaz de desembarazarse de la grasa, si que conocemos que suele ocurrir en aquellas con sobrepeso, o con diabetes del adulto, o en las que tienen aumento del colesterol o triglicéridos en sangre.

Por lo general no da síntomas, si acaso una sensación de malestar o presión en el lado derecho y superior del abdomen, debajo de las costillas. En cuanto al tratamiento, nuestro esfuerzo va dirigido a eliminar los factores de riesgo para que la enfermedad no avance y por lo tanto se detenga en el primer estadio de grasa sin producir inflamación ni fibrosis.

En resumen el hígado graso es una enfermedad, en general, benigna si mantenemos unos hábitos de vida saludables


Sobre esta noticia

Autor:
Dragona (4 noticias)
Visitas:
30861
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.