Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Krauns escriba una noticia?

Grasa abdominal más que un problema de estética

09/07/2009 06:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabías que la vasta mayoría de las personas tienen, hoy en día, exceso de grasa abdominal? Lo primero que piensan la mayoría de las personas es que la grasa abdominal extra simplemente es fea, no permite que luzcan los músculos abdominales y las hace extremadamente sensibles para mostrar su cuerpo

Sin embargo, lo que las personas no tienen en cuenta, es que la grasa abdominal excesiva en particular no sólo es fea, sino también un factor de riesgo peligroso para su salud. Las investigaciones científicas han determinado rotundamente que aunque el exceso de grasa en el cuerpo es perjudicial, es particularmente peligroso tener grasa abdominal en exceso.

Sin embargo, lo que las personas no tienen en cuenta, es que la grasa abdominal excesiva en particular no sólo es fea, sino también un factor de riesgo peligroso para su salud. Las investigaciones científicas han determinado rotundamente que aunque el exceso de grasa en el cuerpo es perjudicial, es particularmente peligroso tener grasa abdominal en exceso.

Hay dos tipos de grasa que tenemos en el área abdominal. El primer tipo que impide que se vean tus músculos abdominales se llama grasa subcutánea y se aloja directamente bajo la piel y encima de los músculos abdominales.

El segundo tipo, que tenemos en el área abdominal, se llama grasa visceral y se aloja más abajo en el abdomen, bajo los músculos y rodeando los órganos. La grasa visceral también juega un papel al darle a los hombres esa apariencia de "ombligo de cerveza", donde su abdomen sobresale excesivamente, pero, al mismo tiempo, también se siente duro si lo presionan.

Ambos tipos, la grasa subcutánea y la visceral en el área abdominal, son serios factores de riesgo para la salud; pero la ciencia ha demostrado que la grasa visceral excesiva es más peligrosa que la subcutánea. Ambas incrementan excesivamente el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes, presión arterial elevada, derrames cerebrales, apnea del sueño, diversas formas de cáncer y otras enfermedades degenerativas.

Una de las razones por las que la grasa visceral es particularmente peligrosa es que, aparentemente, libera más moléculas inflamatorias hacia tu cuerpo de manera regular.

Si te preocupa la calidad de tu vida y la de tus seres queridos, ¡reducir la grasa abdominal puede ser una de las PRINCIPALES prioridades! No existe otro camino. Además, un efecto colateral de deshacerte finalmente de toda la fea grasa abdominal excesiva es que tu estómago estará plano y si pierdes suficiente grasa de tu estómago, serás capaz de ver esos sexis músculos abdominales que todos desean.

Así que ¿Qué desvanece la grasa abdominal? Lo primero que debes entender es que definitivamente NO hay solución rápida. No hay píldoras o suplementos de ningún tipo que te ayuden a perder la grasa abdominal más rápidamente. Además, tampoco ninguno de los artificiosos endurecedores de abdomen, rodillos o cintos para el abdomen ayudarán a que te deshagas de la grasa abdominal. No puedes reducir la grasa de tu estómago usando alguno de estos dispositivos inservibles. Simplemente no funciona así.

La única solución para perder consistentemente tu grasa abdominal y que no vuelva a aparecer es combinar estratégicamente una sensata dieta nutritiva llena de alimentos naturales no procesados con un programa de ejercicios diseñado apropiadamente que estimule las respuestas hormonal y metabólica necesarias dentro de tu cuerpo. La ingestión de alimentos y tu programa de entrenamiento son igualmente importantes si vas a hacer esto correctamente.

Incluso he visto un estudio en particular que dividió a miles de participantes en un grupo que sólo hizo dieta y un grupo que hizo dieta y ejercicio. Si bien ambos grupos hicieron buenos progresos, el grupo que sólo hizo dieta perdió significativamente MENOS grasa abdominal que el grupo que hizo la dieta y el ejercicio combinados.

La única razón que existe para que alguna persona no logre obtener sus metas sería que al principio tuviera buenas intenciones de adoptar un nuevo estilo de vida, y que después de algunas semanas o algunos meses abandonara sus buenas intenciones y volviera a caer en sus viejos malos hábitos que le proporcionaron el exceso de grasa.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Krauns (165 noticias)
Visitas:
18994
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.